EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Conoce a Elvis Toledo, el músico salvadoreño que triunfa en Nueva York

El compatriota, de 41 años, es propietario de tres agrupaciones con las que se ha dado a conocer en diferentes espacios. Además, ha recibido distinguidos reconocimientos por su aporte a la comunidad latina en Estados Unidos.

Por Óscar Orellana | Ene 07, 2023- 05:00

Elvis Toledo recibió en diciembre de 2022 un reconocimiento por su aporte a la comunidad latina en el Condado de Suffolk. Fotos: cortesía Elvis Toledo

El nombre de El Salvador sigue sonando en diferentes países del mundo y esto se debe al talento de grandes artistas que decidieron dejar atrás a la tierra que los vio nacer para perseguir su sueño y triunfar a nivel internacional en el baile, la música, el canto o las artes plástica.

Un claro ejemplo de ello es Elvis Toledo, un músico salvadoreño que salió del país en 2016 con la esperanza de convertirse en un referente del género tropical en los Estados Unidos, cuya perseverancia lo llevó rápidamente a disfrutar del éxito en esta industria.

Según el artista, desde pequeño soñaba con aprender a tocar algún instrumento, pero su padre nunca quiso inscribirlo en una escuela de música.

Sin embargo, eso no le quitó las ganas para luchar por lo que anhelaba, por lo que aprendió de formaba empírica y así se fue abriendo espacios en la industria musical.

En la actualidad, Toledo se ha desempeñado en diferentes agrupaciones como director musical, tecladista, bajista y guitarrista en diversos géneros y estilos.

También lee: Raquel Vargas celebra su cumpleaños de una forma muy sensual

Parte de los integrantes del Grupo Rica Cumbia que brillan en Estados Unidos con su propuesta musical.

Asimismo, ha colaborado en la grabación de cinco producciones musicales y dos videoclips. Es fundador y propietario de las agrupaciones: “The Garage Singers” del género rock en inglés y español; “Bossa Nostra” en donde tocan música trova, bossa y jazz; y “Grupo Rica Cumbia” del género tropical.

“Dentro de las agrupaciones tengo artistas salvadoreños, pero es multicultural; por ejemplo, en Grupo Rica Cumbia ando unos guatemaltecos en percusiones, un trompetista dominicano; en Bossa Nostra también ando una dominicana que canta muy bonito y en el grupo de rock también un argentino en la batería. El resto de los integrantes si son salvadoreños”, explicó el compatriota.

Pero el salvadoreño no solo se dedica a la música, pues también es ingeniero en Sistemas Informáticos y trabaja en el sector de la industria farmacéutica en una compañía en Nueva York.

Elvis nació en la capital salvadoreña y se fue a los Estados Unidos hace un par de años. En la actualidad tiene 41 años, está casado y es padre de dos hijas. Además, trabaja en las dos cosas que siempre le apasionaron: la tecnología y la música.

Por otro lado, el Condado de Suffolk, en Nueva York, a través del legislador Samuel Gonzáles, le otorgó un reconocimiento por su aporte a la comunidad latina y el orgullo hispano en el mes de la hispanidad 2022.

Te puede interesar: La salvadoreña Iris Guerra será jurado calificador en Reinado Internacional del Café

Reconocimiento a Elvis Toledo de parte del Condado de Suffolk.

“Aquí (EE. UU) se cumple lo que dice ‘nadie es profeta en su tierra’ porque yo vine acá y comencé a relacionarme con gente de la música y alguien me dijo ‘sabes, deberías conocer a esta gente argentina, a esta chica dominicana’ y empecé a relacionarme con los músicos locales, y pues aquí es donde hemos recibido gran apoyo en las radios locales, me han invitado a entrevistas, me llevan a los festivales. Entonces me sorprende que aquí tenga más notoriedad que en El Salvador que solo fue a nivel musical”, comentó Toledo.

Entre los proyectos que tiene previsto desarrollar en 2023 se encuentra la grabación del primer sencillo con el Grupo Rica Cumbia, el cual lanzará en este mes.

Asimismo, sueña con crear una fundación sin fines de lucro que ayude, a través de la música y la tecnología, a niños y jóvenes latinos en Estados Unidos, pues está consciente que estos espacios son esenciales para el desarrollo de los seres humanos y evitan que caigan en los vicios.

En El Salvador tuvo la oportunidad de ser parte de “Las Nenas del Grupo Caña” (2003-2006), “Grupo Tentación” (2001-2002) y “Rene Alonso y su Banda Laser (2007 – 2010).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Entretenimiento Famosos Farándula Nacional Música Nueva York Premios De Música Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad