Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

David Beckham, más crack en los negocios que en el fútbol

Acabó ganando mucha más plata tras reducirse el salario para llegar a un acuerdo deportivo con el LA Galaxy a cambio de otro comercial a largo plazo

Por Internet / C. Najarro |

David Beckham, Archivo / AFP PHOTO / STEPHANE DE SAKUTIN

Cuando David Beckham fichó por el LA Galaxy de la MLS se redujo su salario en un 70% para pasar a ganar solo 6.5 millones por temporada. Pero detrás habíque el periodista a un negocio comercial que el periodista Joe Pompliano ha develado.

Bekcham negoció un tipo de contrato que le ha permitido aumentar su caudal en 500 millones de dólares.

Y es que cuando se marchó del Real Madrid, con 31 años, si bien redujo su salario, firmó un acuerdo por el que recibiría un porcensaje de los ingresos del club de sus ventas de artículos oficiales, partidos, comidas y bebidas, con lo que pasó a ganar 50 millones por campaña.

Pero, más importante aún, firmó una cláusula en la que se le permitiría comprar un equipo en expansión de la MLS una vez se retirara y por un monto menor al normal en la actualidad, 25 millones, cuando las cifras andan por los 100 a 325 millones. Esto porque el precio se fijó con muhcísima anterioridad, y en un momento en el que la MLS todavía no era el negocio en el que se ha convertido, negocio en el que él fue parte fundamental al ser una estrella mediática que llegó en su apogeo.

Así, en 2020, Beckham logró aumentar su caudal con el Inter de Miami que fundó junto a otros socios. Actualmente, el equipo, sexto en la pasada temporada, está valuado nada menos que en 585 millones de dólares. Vaya negocio.

MIRA TAMBIÉN: David Beckham esperó 12 horas en la fila para despedir a la reina Isabel II

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

David Beckham Deportes Fútbol Los Angeles Galaxy MLS Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad