Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Las razones por las que no puede jugar Cristiano Ronaldo con su nuevo club

El delantero CR7 ni siquiera ha podido ser inscrito en su nuevo club

Por AFP / C. Najarro |

El delantero Cristiano Ronaldo, en su presentación con el Al-Nassr. Foto EDH/AFP.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que acaba de fichar por el Al Nassr, deberá cumplir en Arabia Saudita los dos partidos de sanción que recibió en Inglaterra cuando jugaba para el Manchester United, confirmó este viernes a la AFP un responsable de su nuevo club.

La leyenda de los cinco Balones de Oro recibió esta sanción en noviembre por haber tirado un teléfono móvil a un joven hincha del Everton en un partido de la Premier League.

La Federación Inglesa de Fútbol precisó que esta sanción se aplicaría a Ronaldo  en cualquier país, después de que el portugués rompiera su contrato con el United, independientemente de dónde jugara. "Esta suspensión será aplicable una vez que sea oficialmente registrado", confirmó este viernes un responsable del Al Nassr.

Ronaldo fichó hasta 2025 por el club saudí con un salario total estimado en 200 millones de euros (210 millones de dólares).

Pero, además, hay otra razón de peso para que Ronaldo no pueda debutar. No ha sido registrado por las instancias saudíes debido a que su club, el Al Nassr, debe desprenderse de uno de sus ocho jugadores extranjeros para que CR7 pueda ocupar su plaza (es el número máximo).

El delantero portugués de 37 años, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, había afirmado el martes en Ryad que quería jugar desde que fuera posible, empezando por el partido en casa ante el Al Ta'ee, inicialmente previsto el jueves y aplazado al viernes.

"Al-Nassr no lo ha registrado porque no tiene una plaza vacante para un jugador extranjero", declaró a la AFP un responsable del club, bajo petición de anonimato. "Un jugador extranjero debe salir para que Ronaldo sea registrado, a través de un traspaso o mediante la rescisión de un contrato por decisión mutua", añadió.

Entre los extranjeros del Al-Nassr figuran el arquero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Anderson Talisca, o el camerunés Vincent Aboubakar. Según los medios saudíes el centrocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov es el que tiene más opciones de ceder su plaza al cinco veces Balon de Oro.

"Las negociaciones están en curso sobre la venta de uno de los jugadores, pero todavía no están en la fase final", indicó otro responsable del club.

MIRA TAMBIÉN: "Muñeco" Gallardo dirigirá amistoso que enfrentará a CR7 y a Messi

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cristiano Ronaldo Deportes Fútbol Manchester United Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad