EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

René Alonso "el pura uva" queda en libertad

Las fuentes informaron que, al final, no se presentaron cargos, ni René Alonso ni la otra persona involucrada en el incidente.

Por elsalvador.com | Ene 04, 2023- 14:26

Foto Por EDH / cortesía René Alonso

Fuentes judiciales confiaron a elsalvador.com que el cantante René Alonso quedó en libertad en las últimas horas, luego de ser detenido el primero de enero en Santa Ana.

Las fuentes informaron que, al final, no se presentaron cargos, ni René Alonso ni la otra persona involucrada en el incidente.

Lee también: Rene Alonso “pura uva” fue capturado en Santa Ana luego de violento incidente

Foto / Instagram @renealonsopurauva

El lunes 2 de enero trascendió que el cantante había sido detenido en un hecho violento en Santa Ana. La hermana del cantante, Any Orellana, brindó más detalles el martes 3 de enero y explicó que se trató de un incidente con un vecino que paseaba a su perro, en una de las calles donde vive el artista.

El vecino reclamó porque consideraba que Alonso había hecho un movimiento imprudente, lo que "habia puesto en peligro" al perro. Esto generó una discusión, lo que hizo que el vigilante de la residencia llamara al Sistema de Emergencias.

Continúa leyendo: Los programas de TV que salieron del aire tras el "abrupto" cierre de Canal 33

Al final, la policía detuvo tanto a Alonso como al vecino, mientras investigaban los hechos, según comentó la hermana del artista. Al final, fueron puestos en libertad.

René Alonso trascendió a la fama en la década de los 80 con la banda Láser, que hizo famosas canciones como "La chica de humo". Se le recuerda también por su frase en medio de sus conciertos: "Pura uva, mami".

Versión de la contraparte

Stanley García, un salvadoreño que reside desde hace 40 años en Estados Unidos y viene a El Salvador con frecuencia es la otra persona involucrada en el incidente de violencia que conllevó a la detención de René Alonso.

García fue contactado por El Diario de Hoy y accedió a brindar su versión de los hechos pues estima conveniente “limpiar su imagen”.

“Salí a caminar con mi perro, eran como las 6 de la tarde. En un tramo, caminaba sobre la orilla de la calle pues la acera estaba obstaculizada. De repente apareció un carro que venía a excesiva velocidad. Las luces del carro asustaron al perro, pero yo lo logré detener porque llevaba correa. Fue cuando le reclamé que tuviera más cuidado porque pudo haber matado a mi perro”. Argumentó.

De acuerdo con Stanley, él no sabía quién venía conduciendo el vehículo; es decir, que él no sabía que se trataba de una figura pública o un artista nacional.

Pese a la breve discusión, Stanley continuó el paseo con su mascota asegurando que jamás siguió a René hasta su destino.

Detalló que fue uno de los vigilantes quien lo llamó y le informó que se habían quejado de él. Cuando Stanley se acercó a la zona se encontró con un grupo de gente incluidos René y su esposa, quienes lo insultaron.

Respecto a las pruebas que Any Orellana, hermana del cantante, dice tener; Stanley asegura que ya vio las imágenes y que lo han editado.

“Yo también tengo un video de la versión completa. Yo llegué con la idea de aclarar las cosas y que no pasara a más pero todos me empezaron a insultar e incluso se ve cuando René me quiso agredir con una botella y su esposa me grita diciéndome que la golpeara a ella”, relató.

García enfatizó que jamás golpearía a una mujer y aceptó que lo único que hizo fue lanzar un insulto producto de los ataques que estaba recibiendo.

Asimismo agregó: “Él es un señor prepotente y el hecho de que yo no supiera que él es supuestamente famoso lo alteró más. Se jactó de tener influencias y luego gritó ‘le pegaste a mi mujer’ cuando fue ella la que se abalanzó”.

Indicó que Alonso decía que “quería ir a la delegación porque él luchaba por los derechos de las mujeres, sin imaginar que las leyes son iguales para todos y por eso lo detuvieron”.

Sobre la detención subrayó que él estaba tranquilo pues sabía que no había sido el causante de que todo llegara al límite. Además señaló que René se encontraba en estado de ebriedad e incluso lo admitió; de hecho García dice que las otras personas con las que compartieron la celda están de testigos.

Pese al incidente, Stanley García solo espera que esto no pase a más pues él jamás se había visto involucrado en un hecho de este tipo.

KEYWORDS

Breaking News Cantantes Salvadoreños Estados Unidos Famosos Latinos Rene Alonso Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad