EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Salvadoreño se ahogó en Roatán, Honduras, cuando practicaba buceo

La víctima era originaria de San Vicente y había llegado junto a sus parientes a celebrar el cumpleaños de su hija.

Por David Cañenguez | Ene 04, 2023- 09:58

Foto familiar de las vacaciones en Honduras. Foto/ Cortesía

Andrés Cesareo Alvarado Salazar, de 53 años, murió ahogado el martes cuando se encontraba de vacaciones y practicaba buceo con esnórquel en las playas de Roatán, Honduras. 

Ingrid Alvarado, la hija, relató al medio de comunicación Roatán Hable Claro que ellos habían viajado al vecino país para celebrar su cumpleaños e iban a hacer esnórquel por primera vez. 

Esta práctica consiste en nadar justo debajo de la superficie del agua mientras se respira a través de un tubo que se extiende fuera del agua. Esto te permite ver el paisaje submarino desde un nivel muy alto.

“Fuimos al agua, en eso estábamos nadando y vi que él (su papá) aspiró un poquito de agua, entonces yo le pedí ayuda al guía. Él empezó a jalarlo, pero creo que el agua que aspiró fue demasiado”, comentó en la transmisión en vivo. 

Lee también: Hombre murió ahogado en poza de comunidad El Coro

La víctima era originaria de San Vicente, San Vicente, y había llegado junto a su hija y su esposa, detallaron. La hija al ver la situación trató de auxiliarlo dándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ya no reaccionó por lo que fue llevado al hospital más cercano donde lo declararon sin vida.  

Ingrid también explicó que debido a su peso fue difícil llevarlo hasta la orilla y que no había ingerido bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de la actividad. 

"Tenemos que llevarlo a El Salvador, por favor para que nos salga más fácil esto. Uno no espera esto y menos en su cumpleaños”, dijo la angustiada hija. Ella esperaba que las autoridades salvadoreñas le apoyaran con la repatriación del cuerpo a nuestro país. 

Además: Menor de edad está grave tras caer a poza que visitaba junto a su tía en Sonsonate

“Es una noticia lamentable, triste y pedimos a Dios fortaleza para su familia, don Cesáreo, descanse en paz. Un gran ser humano, estuvo en la comisión de padres educadores, era quien dirigía la tienda de la escuela, era el amigo de los chicos y chicas. Nuestro centro educativo está de luto”, expuso en redes sociales una conocida. 

Se conoció que el Cónsul honorario de El Salvador en Roatán, Edil Méndez, realizó los trámites correspondientes para realizar el traslado de su cadáver a San Pedro Sula, Honduras, y de esa ciudad será trasladado a San Salvador y entregarlo a sus familiares para su sepultura. 

“Comentarles que gracias a Dios ya se recibió todo el apoyo de parte de las autoridades correspondientes muchas gracias por todo su apoyo”, postearon sus parientes en redes sociales la mañana del miércoles. 

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Ahogamientos Breaking News Repatriación De Cadáveres Roatán Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad