Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Chelo Arévalo, la gloria para el tenis nacional

El sonsonateco quedó campeón del Roland Garros, hito histórico del deporte de ESA. Logró ser el 5 del mundo

Por Varinia Escalante Twitter: @VSkalanT |

Marcelo Arévalo, posando con el trofeo, luego de ganar Roland Garros. Foto EDH / Jonatan Funes

El 2022 se dimensionó como en muchos años de sueños y trabajos lo había visualizado. El crecimiento del tenista salvadoreño Chelo Arévalo logró llegar a uno de los puestos más altos, y consiguió marcar un hecho histórico para El Salvador. La raqueta número uno del país se coronó campeón de un Grand Slam, el primero de su carrera y del país. Levantó el título en el Roland Garros, el pasado mes de junio, con el neerlandés Jean-Julien Rojer.

Arévalo, quien tocó la cumbre tras llegar a su segunda final consecutiva, esta vez en dobles masculinos (perdió la primera en 2021 en dobles mixtos, con la mexicana Giuliana Olmos), tuvo después de esto más éxitos. Esos que se sumaron a marcar más a su vida deportiva.

Venció por el título, junto a Rojer, a la pareja conformada por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, en tres sets por 2-1 (6-7(4), 7-6 (5) y 6-3), en tres horas de juego en la pista principal “Philippe Chatrier”. Con esto, consolidó el pico más alto de su juego, de lo que comenzó en Sonsonate y finalizó en suelo parisino. Justo, un torneo en el que un año atrás se lesionó y no lo terminó de jugar.

El nacional Chelo Arévalo (d.) devuelve un servicio junto a su compañero J-J Rojer, en uno de los partidos de Roland Garros. Foto: EDH Archivo

Lo logró a la edad de 31 años, y jugando con lo mejor de la elite mundial en este deporte. Esto permitió a Arévalo seguir avanzando en otros torneos como siembra uno, dos o tres, porque su ranking mundial fue superior.

El cinco del planeta

Su título en Francia dio paso a que Chelo avanzara en su ranking de dobles. La clasificación llevó al tenista nacional a ser el número seis, una marca con la que va a cerrar el año. Sin embargo, no fue el mejor. Lo más alto lo logró el pasado 14 de noviembre y estableció su puesto más elevado al ser el cinco del mundo.

Previo a esto, y luego de coronarse en el Roland Garros, Arévalo y Rojer se convirtieron en la segunda mejor dupla del mundo en el ranking de la ATP por parejas. En el pasado (2020), ya se había colado entre la “crema y nata”, junto al escocés Jonny O’Mara, pero fue el cinco.

Otro de los logros que consiguió el nacional tras coronarse monarca fue el haber podido disputar el Torneo de Maestros (ATP Finales) en Turín, Italia. El que reúne a las mejores ocho parejas del mundo. Con Rojer, consiguieron la hazaña de ganar un partido de tres disputados.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Marcelo Arévalo Sucesos 2022 Tenis Tenistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad