EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Saldrás en estas vacaciones? Acata estas recomendaciones y disfruta al máximo

Si tienes planes para salir con tu familia y amigos a la playa u otro destinos turísticos. Esta información es para ti, pues te ayudará a evitar cualquier inconveniente en estas vacaciones.

Por Óscar Orellana | Ene 01, 2023- 05:00

Foto EDH/ Archivo

Es común que después de las fiestas de Fin de Año, los salvadoreños salgan en familia y amigos a la playa, la montaña o cualquier otro destino turístico que ofrece El Salvador.

Y es que siempre en los primeros días de enero las costas salvadoreñas lucen abarrotadas de cientos de turistas que aprovechan sus últimos días de descanso para pasarlos con sus seres queridos.

Aunque algunos también visitan los pueblos vivos, los cerros o las montañas que se encuentran en diferentes departamentos del país.

Así que si usted está pensando en salir con su familia y amigos a cualquier destino turístico este 1 de enero, es necesario que acate las siguientes recomendaciones para que disfrute al máximo y evite inconvenientes.

Revise su vehículo

Lo primero que debes hacer es revisar tu carro, ver que todo esté correctamente. Chequea sus niveles de aceite, sus frenos, parabrisas, si tiene gasolina o si tiene desperfectos mecánicos. Esto te ayudará a evitar accidentes y salvaguardar la vida de tu familia. Además, lleva tus papeles en orden.

Si toma, no maneje

Si eres la persona que va a conducir, evita ingerir bebidas embriagantes. Recuerda que sos el responsable de las personas que llevas abordo. La mayoría de causa de accidentes de tránsito en el país son por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, distracción al volante, entre otros.

Lleva lo necesario en tu maleta

Haz tu maleta con antelación y lleva solo lo necesario. No olvides llevar zapatos y ropa cómodas, bloqueador de sol, mascarillas, medicamentos, agua para hidratarte, artículos de uso personal y comida.

Cuida a tus hijos

Si vas a la playa o la montaña, por favor, está pendiente de tus hijos, no lo pierdas de vista. Si es necesario juega con ellos y trata de no dejarlos ni un segundo solos.

No contamines

Si vas a hacer comida o llevar alimentos al lugar, trata de recoger toda la basura y luego tirarla en un recipiente. No contamines la zona y muestras tus valores.

Comida para el viaje: independientemente de la edad, llevar un poco de comida o golosinas para el viaje es una excelente idea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes Entretenimiento Fiesta De Fin De Año Montañas Playas Trends Turismo Vacaciones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad