EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡A celebrar los 60 años de Los Hermanos Flores!

Durante décadas, la orquesta internacional consentida de los salvadoreños se ha mantenido como una de las favoritas del público. Sus canciones sonarán este jueves 29 de diciembre en Pura Candela

Por Elis Silva | Dic 28, 2022- 16:20

La reconocida agrupación está de manteles largos. Foto; Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.facebook.com/147025508652294

Hablar de la Orquesta Internacional de Los Hermanos Flores es remontarse a décadas de éxitos musicales, a giras nacionales e internacionales, a la historia de una familia que se transformó en una agrupación, pero no en cualquier conjunto, sino el favorito de todos los salvadoreños.

Distintas generaciones han bailado los éxitos de la orquesta, pero hasta hace poco muchos desconocían sus inicios, vicisitudes, tristezas y triunfos; este año todos abrazaron esos detalles en la miniserie “El Salvador: 60 años de historia junto a los Hermanos Flores”.

Lee también: “El sombrero azul”, “Mi país", “El carbonero” y "Salvadoreñas". Cuatro cumbias emblemáticas de El Salvador

En una entrevista previa con El Diario de Hoy, Nono Flores habló de los preparativos que tenían para la celebración de este aniversario.

“1960 marca el inicio del recorrido de nuestra orquesta y hoy en 2020 celebramos 60 años de fundación. Esta nueva producción se convierte en el preámbulo del disco conmemorativo de esta fabulosa idea (grupo) de nuestros queridos padres Andrés y Fidelina Flores de Rodríguez”.

Una de las primeras fotos ya como orquesta Hermanos Flores (1962) , con los hijos mayores integrados, de izq., a derecha : Tito, José Ángel, don Andrés y Toño.
Una de las primeras fotos ya como orquesta Hermanos Flores (1962) , con los hijos mayores integrados, de izq., a derecha : Tito, José Ángel, don Andrés y Toño.

Con lo que tanto la familia como los músicos no contaron fue con el retraso que hubo tras la pandemia. “El año 2020 era una fecha muy significativa para la orquesta dentro de su vida (...) hubo que cancelar los planes de celebración y trasladarlos al 2022”, señalaron Los Flores en una comunicado de prensa.

Al inicio de estas seis décadas, todo comenzó como un negocio familiar, nadie se imaginaría en lo que se convertiría esta orquesta que ha enfrentado altos y bajos. Pero en los últimos años ha logrado mantenerse activa y teniendo al frente a la icónica cantante Nory Flores.

Te puede interesar: ¿Cómo se come el papaturro? Video en TikTok crea debate entre los usuarios

Las diversas generaciones siguen disfrutando de esta música que nunca pasa de moda, mucho menos en esos momentos de alegría en los hogares salvadoreños.

MÚSICOS SE UNEN AL FESTEJO

Este jueves 29 de diciembre se conmemorarán, a través de un enorme y variado concierto, los 60 años de carrera artística de La Orquesta Internacional de Los Hermanos Flores.

Desde sus inicios, la orquesta ha llevado su música fuera de las fronteras patrias. Foto: cortesía Orquesta Los Hermanos Flores
Desde sus inicios, la orquesta ha llevado su música fuera de las fronteras patrias. Foto: cortesía Orquesta Los Hermanos Flores

En la celebración los grandes protagonistas serán los intérpretes de éxitos como “La secretaria”, “Charanga”, “Linda muchachita”, “Enfermera”, “La bala”, “Mi país” o “El ausente”, pero esta vez no estarán solos.

Entre los invitados hay artistas de la talla de Johnny Molina y los Sabaneros de Aniceto, Grupo Impacto Latino, Los Dinamiteros, Batanecos All Stars, Julissa “La Loba” Ventura y la Sonora Dinamita de Zonaí Alvarado para Centroamérica.

Mira además: VIDEO: “Mejor que las meras cachiporras”. Salvadoreño baila “El Churro #2” de los Hermanos Flores

“Los asistentes podrán gozar y bailar con las diferentes agrupaciones sin perder un ápice de sus intervenciones desde cualquier estrado”, expresó Hugo Ortega, vocero de Los Flores.

Y es que en esta ocasión se han organizado las localidades para favorecer el disfrute completo del público.

Julissa Ventura es una de las favoritas del público.  Foto EDH/ Archivo EDH
Julissa Ventura es una de las favoritas del público. Foto EDH/ Archivo EDH

“En las instalaciones del restaurante Pura Candela encontrarás un parqueo frente al local para amplia comodidad y recepción de asistencia (...) habrá dos áreas bien detalladas, una VIP en mesas compartidas a un precio de $20 y una General”, agregó el portavoz.

Cabe destacar que se anunció que se colocarán dos escenarios para alternar con cada artista o agrupación.

Entérate: Julissa Ventura se baila y escucha en la lejana Alemania

Sin duda alguna los invitados internacionales están entre los más cotizados, ellos son Johnny Molina y los Sabaneros de Aniceto Molina, quienes se encargan de continuar con el legado del recordado cantante colombiano.

Por su parte, Batanecos All Stars ha logrado destacar como uno de los conjuntos más jóvenes enfocados en el género salsa. Ellos provienen del municipio de San Sebastián, en San Vicente.

Batanecos All Stars es una orquesta integrada por jóvenes artistas.
Batanecos All Stars es una orquesta integrada por jóvenes artistas. Foto: cortesía

La sensualidad de Julissa “La Loba” Ventura no podía faltar. Ella le pondrá color, baile y belleza a la jornada musical, interpretando varios éxitos, tanto de ella como de otros grupos.

Aquellos que completan la lista de invitados no han hecho más que trabajar y ensayar arduamente para presentar un show de calidad, tal como el de los Flores, ese que les ha dado fama a nivel nacional e incluso mundial.

La celebración se realizará en el restaurante Pura Candela, en la Plaza Merliot. Foto: archivo EDH
La celebración se realizará en el restaurante Pura Candela, en la Plaza Merliot. Foto: archivo EDH

La fiesta de aniversario está programada para este jueves 29 de diciembre. Las puertas se abrirán desde las 6:00 p.m. y se planea comenzar a las 7:00 p.m., en las instalaciones del restaurante Pura Candela (Plaza Merliot).

Las entradas tendrán un valor de General $12 y VIP $20 y están a la venta en el restaurante antes citado, no te lo pierdas.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Aniversarios Ciudad Merliot Espectáculos Música Orquesta Hermanos Flores Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad