EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Decomisan más de 622,000 silbadores y morteros en Navidad

La División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil realizó decomisos de morteros, silbadores, metralletas, entre otros, en la zona central, paracentral, occidental y oriental del país.

Por Emilce Rivera | Dic 24, 2022- 13:39

Autoridades realizan el conteo de productos pirotécnicos para destruirlos. Foto EDH / Cortesía PNC.

La División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado diversos decomisos de productos pirotécnicos en la zona central, paracentral, occidental y oriental de El Salvador.

Uno de los decomisos más grandes fue llevado a cabo en Ciudad Delgado, de San Salvador, donde decomisaron un total de 610,314 unidades de productos pirotécnicos, entre los cuales se detalla: morteros #7 y #8, metralletas, milpitas, silbadores, entre otros, debido a que fueron elaborados de manera ilegal y sin las medidas de seguridad, en talleres clandestinos, según indicó la Policía Nacional Civil.

En una cohetería clandestina de la colonia Dina, también en la capital, fueron incautadas 15,610 unidades de diferente pirotecnia prohibida. Los agentes decomisaron Morteros #12 y #7, morteros de cartón comprimido, metralletas grandes, Silbadores, palometas pequeñas y medianas, bombas aéreas con su tubo de metal para ser disparadas y cohetes de vara. También, rollos de mecha pirotécnica, varias Libras de clorato de potasio y benzoato de sodio para fabricar los productos.

Entre el producto incautado hay morteros #7 y #8, metralletas, milpitas, entre otros. Foto EDH / Cortesía PNC.

LEER: Decomisan morteros y metralletas en San Salvador y Santa Ana

En horas de la mañana de ayer, en el mismo municipio mencionado con anterioridad, la División de Armas y Explosivos, habría decomisado 1,200 morteros prohibidos, además de 16,000 unidades en proceso de fabricación, en un taller clandestino situado en el kilómetro 9, de la carretera Troncal del Norte, en la colonia San Antonio.

De acuerdo con el informe brindado por la PNC, en Usulután llevaron a cabo tres procedimientos, en los cuales decomisaron un total de 10 mil 622 unidades de mercadería de pirotecnia, entre ellos; morteros, luces de bengalas, palometas, milpitas y silbadores.

varias cajas de silbadores que se fabricaban en talleres clandestinos. Foto EDH / Cortesía PNC.

Otros decomisos fueron efectuados en Cojutepeque, Cuscatlán, incautando 7,000 unidades de productos pirotécnicos y materia prima.

"Decomisamos varias cajas de productos pirotécnicos que se fabricaban en talleres clandestinos sin ninguna medida de seguridad"

- Policía Nacional Civil.

Un caso similar ocurrió en la colonia Planes del Ranchador, de Santa Ana, la Policía decomisó mechas, bolsas de benzoato y de clorato de potasio, utilizadas para fabricar la pirotécnica.

Todos la pólvora que ha sido decomisada por las autoridades, será trasladada hacia el predio Changallo, en Ilopango, para proceder a la destrucción de la misma, pues según aseguró la PNC, no van a permitir que la pólvora ilegal ponga en riesgo la seguridad y bienestar de los ciudadanos salvadoreños, especialmente a los niños. "Nuestra División de Armas y Explosivos destruirá todos estos productos prohibidos", indicó la PNC.

TE PODRÍA INTERESAR: Don Antonio prepara ochenta cenas para Noche Buena en Ahuachapán

A pocas horas para navidad, las autoridades mantienen constantes controles sobre las ventas de pólvora, en los cuales, los agentes verifican que todos los comerciantes cumplan con los permisos correspondientes. Por esa razón, también han contando con el apoyo de El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, quienes esta mañana realizaron una inspección en las ventas colectivas de productos pirotécnicos en San Luis Talpa, La Paz, con el objetivo de constatar el cumplimiento de medidas de seguridad.

Inspección de ventas colectivas de productos pirotécnicos en San Luis Talpa. Foto EDH / Cortesía Bomberos.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cojutepeque Fuegos Artificiales Navidad PNC Pólvora San Salvador Santa Ana Sucesos Usulután Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad