EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Astronauta Frank Rubio envía un mensaje de Navidad desde el espacio

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) envió un saludo navideño y compartió sus planes para celebrar estas fiestas.

Por Abigail Parada | Dic 23, 2022- 22:46

La Expedición 68, en la que se encuentra el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio envió un saludo navideño desde el espacio. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.facebook.com/NASAes/videos/664609715359625

El espíritu navideño ha llegado a todos los rincones imaginables, incluso los astronautas de la NASA se han sumado al fervor de las fiestas desde la Estación Espacial Internacional (EEI), desde la que decidieron grabar un video para enviar un mensaje especialmente a toda la población latina al haber puesto a prueba su español.

Cuatro de los siete cosmonautas decidieron grabar un mensaje de unión y esperanza para compartir con el mundo que se encuentra en un ambiente de festividades.

“¡Feliz Navidad! Somos la ´Expedición 68´ y desde la Estación Espacial Internacional queremos saludar a toda la comunidad latina e hispana durante estas fiestas”, dijo Frank Rubio, piloto y cirujano de vuelo estadounidense, de ascendencia salvadoreña.

Aunque la nave se encuentra en la órbita terrestre baja no les impedirá celebrar y compartir como una “familia en el espacio”, señalaron los tripulantes.

Imagen de Frank Rubio compartida por la NASA el 11 de diciembre de 2022, cuando el astronauta cumplió 47 años durante la misión en la Estación Espacial Internacional. / Foto cortesía NASA

La expedición 68 está conformada por expertos de tres agencias espaciales, NASA, Roscosmos y JAXA, en esta ocasión tres de los tripulantes pertenecen a la agencia espacial estadounidense: Nicole Mann, Frank Rubio y Josh Cassada, y uno de JAXA; Koichi Wakata, quienes hicieron una pausa entre sus labores para dirigirse a la población hispanohablante.

Usando gorros navideños y un calcetín que se encontraba flotando alrededor señalaron: “Esperemos que sea una época de paz y alegría y de reencuentro con familiares y amigos”.

Tomando en cuenta que el equipo no podrá compartir estas fechas con sus familias, debido a que se encuentran en medio de una de las misiones de la NASA. Durante su estancia de seis meses en la EEI, se llevarán 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas.

Frank Rubio agregó “estando en el espacio extrañaremos mucho a nuestras familias, pero estaremos celebrando como familia y como tripulación; nuestra familia en el espacio. Una vez más… ¡Feliz Navidad!”.

La tripulación tendrá una cena especial preparada para noche buena, pero este año aún no se ha revelado cual es el menú.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Astronauta Astronauta Salvadoreño Comunidades Frank Rubio Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad