Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Comité de Regularización de la Fesfut cierra el año "con un 20% de avance"

Humberto Saénz, presidente del Comité, reconoció que "no estamos trabajando a la velocidad que quisiéramos". Reveló un problema serio

Por Franklin Ponce |

El titular del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, en entrevista con la Fesfut. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Humberto Saénz Marinero, presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, brindó detalles sobre como está el trabajo en la Federación de Fútbol, luego de lo ordenado por FIFA para ordenar el "Deporte rey" en El Salvador. Indicó que las cosas no están avanzando "a la velocidad que quisieramos".

"Ha sido un periodo desafiante, de un trabajo muy intenso, ha habido necesidad de como el mismo nombre del Comité lo sugiere, de regularizar muchas cosas. Estamos todavía en un estadio muy inicial de nuestras tareas, hace falta todavía completar muchas de ellas", mencionó el presidente del Comité, en una entrevista publicada por Prensa Fesfut.

Saénz señaló "Vamos terminando el año con optimismo y sobre todo, porque es la finalización de un año y el inicio del otro, porque da la pauta para renovar propósitos para resolver intereses y eso es lo que queremos a partir del inicio del 2023, arrancar con un libro nuevo, con nuevas hojas y continuar con la función que se nos ha encomendado".

Explicó que han encontrado un inconveniente fuerte, que viene por las investigaciones que mantiene la Fiscalía sobre el presidente anterior, Hugo Carrillo: "previo a nuestra llegada a la Federación se inicio un proceso de investigación, que provocó que la Fiscalía General de la República se tuviera que llevar cierta información de la Federación. Esa documentación no la tenemos y eso, de alguna medida, imposibilita ciertas tareas importantes. Uno de nuestros mandatos es la realización de una auditoria exhaustiva en la Federación, pero no la podemos hacer si no tenemos esa información y eso a su vez provoca retrasos en las otras tareas que nos han sido encomendadas", dijo el ahora federativo.

¿Cambios en la Liga? La final de la Primera División fuera de El Salvador

El presidente de la Comisión detalló que "Lo dije, hace algunos días a un periodista, que llevabamos un 20% de avance en lo que ordenó FIFA y creo que con eso vamos a terminar el año. En mi mejor estimado, estamos con un avance de ese porcentaje, dependemos muchísimo de la liberación de esta investigación para avanzar de manera más sustancial. Eso no significa que no estamos haciendo los esfuerzos necesarios para avanzar en otras áreas que dependen exclusivamente de nosotros".

Para cerrar, el Comité de Regularización de la Fesfut se alista para un 2023 cargado, además de actividad administrativa, deportiva "Tenemos actividades con todas las selecciones, desde febrero con la sub 17. Eso nos va a tener ocupado el resto de nuestra gestión, eso requiere un proceso de planificación en el que estamos imersos, requiere planificación de los entrenadores, con quienes ya estamos en conversación, a todos los niveles y también requiere un proceso de coordinación, a nivel de selección mayor con los equipos que forman parte de la Federación", detalló.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comité De Regularización De FESFUT Deportes El Salvador FESFUT FIFA Fútbol Humberto Sáenz Marinero Primera División Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad