Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Chalatenango, en riesgos de descender

Los norteños sufren graves problemas de pago y el plantel ya piensa en una demanda ante la Fesfut

Por Franklin Ponce |

Parte de los jugadores norteños piensan demandar al equipo, por incumplimiento de contrato. Esto podría traerle duras consecuencias al momento de inscribir. Foto EDH / AD Chalatenango

Prácticamente, Chalatenango tiene un panorama muy oscuro hacia el torneo Clausura 2023. La dirigencia no puede saldar al equipo y una parte de los jugadores amenaza con ir a la Fesfut a interponer una demanda.

Omar Pimentel, asistente técnico del torneo anterior, mencionó: “Se están organizando eso (la demanda). Logicamente, vamos a acompañarlos y esperamos una solución rápida de parte de la Federación, ya que para eso se formó el nuevo Comité, para que no pasaran estos problemas. Creemos que se puede solucionar algo antes de que se vayan de vacaciones y nosotros podemos tener unas fiestas dignas, porque muchos dependemos de esto”.

El preparador físico detalló: “Es la molestia de varios jugadores, porque los cuatro extranjeros ya fueron finiquitados , ya les pagaron. Les pagaron completo. También a un porcentaje de los nacionales, que no es mucho, pero también se les pagó completo. Pero no sabemos porque a los otros solo les quieren dar un mes, cuando el total es mes y medio”.

Ojo al dato: La final de la Primera División fuera de El Salvador

Añadió: “Se formaron grupos, que llegarían lunes, en la mañana y tarde, igual el martes. Pero solo terminó llegando el primer grupo, porque nos dijeron cual era la situación. Solo nos querían cancelar un mes, cuando la deuda real es de un mes y catorce días. Les dijeron que firmarán así y quedaban libres para firmar con cualquier otro equipo. Pero logicamente, nadie de los jugadores aceptó”.

Hace unos días, la diriencia chalateca confirmó que la categoría del equipo está en venta. Sobre esto, no hay ninguna novedad. Pimentel comentó: “No se sabe nada de Chalate. La categoría está en venta y no se ha escuchado en nada. Uno no puede agarrar ofertas, porque nos ata el contrato que tenemos. Mientras no se resuelva esta situación, nos tienen atado de manos. Lo más seguro que nos vamos a quedar sin trabajo, porque ya los equipos iniciaron pretemporada”.

Mientras tanto, el equipo anunció otra baja este miércoles: Raúl Cruz ya no continuará con el equipo, al igual que los extranjeros, quienes ya fueron anunciados anteriormente uno a uno.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Chalatenango Chalatenango Comité De Regularización De FESFUT Deportes FESFUT Fútbol Primera División Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad