EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Empleados paralizan recolección de basura en Acajutla en exigencia de $100 de bono navideño

El alcalde de Acajutla señaló que no pueden cumplir la exigencia de los empleados por falta de Fodes. Además de que ya les dieron un aumento de $50

Por Cristian Díaz/Gerardo Orellana | Dic 19, 2022- 15:42

La recolección de desechos sólidos y de limpieza de parques, fueron las áreas paralizadas por los trabajadores. / Foto Por Cortesía

Empleados de las áreas operativas de la alcaldía de Acajutla, en Sonsonate, suspendieron este lunes sus labores como medida de presión para que el Concejo Municipal Plural apruebe el otorgamiento de un bono navideño de $100 para la totalidad de los trabajadores.

También denunciaron supuestos traslados arbitrarios que ha realizado la administración sin ser avalados por la comisión de la carrera administrativa. Sin embargo, no detallaron sobre los mismos.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández, señaló que debido a la falta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) no fue posible brindarles el bono navideño que están demandando los trabajadores.

Lea además: Alcaldía de San Julián, de Nuevas Ideas, da treinta días a Policía para desalojar local

Pero señaló que “en este año se llegó a un acuerdo con ellos de un aumento de $50 en su salario; además están exigiendo remover de su cargo a una jefa de dependencia, algo que no vamos a ser”.

El aumento salarial fue aplicado hace cuatro meses, aproximadamente.

Las áreas que dejaron de desempeñar sus labores son servicio de limpieza en parques y recolección de desechos sólidos.

Las áreas administrativas se encuentran laborando con normalidad.

“Quiero pedir las disculpas al pueblo de Acajutla por esta acción que estamos llevando a cabo; pero lastimosamente es la única manera que podemos ser escuchados. Miren qué bonito, como dijo el compañero, ellos recetándose jugosos aumentos y a nosotros nos dan una miseria. Y vienen ahora a querernos quitar un derecho que se ha ganado a través de la lucha sindical. Nosotros no podemos permitir eso”, expresó un líder sindical que omitió el nombre.  

KEYWORDS

Acajutla Basura Bonos Laborales Comunidades Salario Sonsonate Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad