EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Conoce a Rodrigo Mendoza, una promesa de la música salvadoreña

Con una propuesta de géneros como el indie rock y bedroom pop, el cantante cuscatleco está próximo a lanzar su primer álbum discográfico llamado “Sobre las Nubes”.

Por Óscar Orellana | Dic 13, 2022- 17:28

El cantante trae una nueva propuesta de música al país. Foto: cortesía Rodrigo Mendoza

Rodrigo Mendoza, artísticamente llamado “Mendoza”, es un músico, instrumentalista, productor y compositor salvadoreño que busca dar a conocer sus temas en la tierra que lo vio nacer. Se caracteriza por ser un cantautor que mezcla géneros de indie rock con bedroom pop y sintetizadores psicodélicos.

Se proclama un creador de letras para el amor, la vida y los sueños, pues por medio de sus canciones busca cautivar a las personas y llegar a traspasar las fronteras patrias.

Recientemente lanzó el primer single “Vueltas” de su primer álbum discográfico “Sobre Las Nubes”, con el que no duda que tendrá un éxito total.

“Vueltas” es una canción que está influenciada por el dream pop y el indie alternativo, donde el cantante relata el duelo después de una ruptura y las vueltas de la vida que nadie las controla más que uno mismo.

También lee: ¡Un ejemplo de perseverancia! Payaso Zacatillo logró graduarse de profesor en Matemáticas de la UES

Rodrigo Mendoza promociona su nuevo sencilla "Vueltas". Foto: cortesía Rodrigo Mendoza

La melodía fue producida, mezclada y masterizada por el ingeniero de sonido Rodrigo Galdámez (Sick Sick Sick), por lo que tiene un vibra muy fresca y animada. A pesar de ser un relato de una situación un tanto común y difícil de afrontar como es el duelo, lleva un tinte muy alegre que despierta las emociones del oyente.

"Quise mostrar lo difícil que es a veces perdernos después de un desenlace que no buscamos, pero tratar de afrontarlo con buena actitud y buscar un nuevo punto de partida", explicó el cantante cuscatleco.

La portada del single "Vueltas fue producida en Foto Estudios (Antiguo Cuscatlán) con el equipo de trabajo conformado por Pablo Linqui (cámara), Gustavo Bonilla (Asesor de producción) y Mónica Vanegas (Producción Visual).

Te puede interesar: Larissa Graniello se fue a México a venerar a la Virgen de Guadalupe

El artista desea llevar u música a todos los rincones del país. Foto: cortesía Mendoza

“Desde el inicio se buscó una idea fresca minimalista inspirada en el género musical Dream pop”, agregó el artista, quien tiene previsto seguir produciendo música para el deleite de los salvadoreños y sus fans fuera de las fronteras patrias.

Actualmente, se encuentra trabajando en su primer álbum de estudio "Sobre Las Nubes", un disco que cuenta, en siete temas, las experiencias vividas de Mendoza entre el amor y las ilusiones a los sueños más anhelados. Este verá la luz en febrero de 2023.

Para las personas que desean escuchar el repertorio musical del artista salvadoreño, pueden encontrarlo en todas las plataformas digitales de música, incluso YouTube como @Mendoza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Álbum Artistas Salvadoreños Cantantes Salvadoreños Entretenimiento Famosos Farándula Nacional Lanzamiento De Disco Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad