Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

ANÁLISIS: Cuatro equipos que buscan la gloria de Qatar 2022

Argentina, Croacia, Francia y Marruecos son las únicas sobrevivientes de un Mundial Qatar 2022 apasionante. ¿Qué tiene cada una de ellas para coronarse?

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21 |

La ceremonia de apertura del partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Holanda y Argentina en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el 09 de diciembre de 2022. Foto: EFE

A poco más de 24 horas del arranque de las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, están las cuatro selecciones que mejor performance han tenido en este Mundial. Ahora es el momento de analizar una a una qué tienen y cuáles son sus opciones rumbo a la final del Icónico de Lusail.

FOTOS: Alianza y FAS, presentes en el Mundial Qatar 2022

ARGENTINA: Creer con Messi cada vez más Diego

Embanderados en la unión y criticados por la prensa mundial por una foto manipulada, los argentinos sueñan de la mano de un líder al que se le vio como nunca. La versión más “maradoneana” de Lionel Messi ha llegado. Genio y figura en la cancha, ahora también pelea afuera de ella. La comparación con el Diego del 86 es inevitable más allá del resultado final. “Creer hasta el final”, dice Lio.

Lionel Messi en un partido de la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: EFE

En el campo de juego los argentinos se han recuperado de un inicio tenso y se hizo un lugar entre los cuatro con argumentos sólidos. Notables sorpresas como Enzo Fernández o Alexis Mac Allister (sumados en el último tramo a la Scaloneta), el siempre medido entrenador Scaloni tiene una de las mejores defensas del mundial y un arquero muy confiable.

Arriba Messi ha desentrañado cualquier telaraña rival a pesar de recibir muchas. Solo el futuro y Dios dirá si este es su Mundial. Lo que se puede asegurar desde hoy es que se lo merece.

CROACIA: Que nadie los subestime nunca

Los croatas, un país con menos de cuatro millones de habitantes, sigue marcando la historia en materia deportiva. No les bastó la leyenda de ser finalistas en Rusia 2018 que van por otra hazaña cuatro años después. Haber dejado en el camino al gran favorito Brasil los pone también como candidatos a llegar en la final cuando, una vez más, muy pocos lo tenían en cuenta para estas instancias decisivas.

Locura entre los croatas, tras vencer en cuartos de final a Brasil. Foto: EDH AFP

Un equipo sólido en todas sus líneas pero con dos armas que lo hacen temible: su brillante mediocampo y un portero tremendo. Modric, Brozovic y Kovacic hacen de la mitad de la cancha croata una sinfonía completa de talento y sacrificio; Livaković, desde el arco, es el plus necesario de todo equipo que pretenda llegar a una final de Mundial: notable portero durante los 120’ y extraordinario en las series de penales.

Los croatas tienen una fortaleza mental que los hace poderosos en los momentos decisivos. De los últimos nueve partidos de eliminatorias en Mundial y Eurocopa, jugaron ocho veces el tiempo extra. Quien los subestime, se equivoca.

FRANCIA: El campeón insaciable

Por figuras y funcionamento, el candidato excluyente. Lo era antes del torneo -junto a Brasil- y lo afirma con autoridad durante Qatar. Más allá de que la pasó mal en varios tramos del partido ante Inglaterra, su versatilidad y cantidad de recursos para lastimar al rival son innumerables.

Kylian Mbappe de Francia celebra el gol de la ventaja de 2-0 durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Francia y Polonia en el estadio Al Thumama en Doha, Qatar, el 04 de diciembre de 2022. Foto: EFE

Bien marcado Mbappé -el goleador y la gran figura de este Mundial- siempre se las ingenia para encontrar la ruta del gol, ahora en los pies -y la cabeza- de Olivier Giroud, el máximo anotador en la historia de la selección gala.

Arriba, directamente son incontenibles: ese cuarteto mágico que, además de Giroud y el iluminado Kylian, integran Griezmann y Dembelé, (ni hablar si hubiese estado el lesionado Benzema) y suele sumarse Coman en los segundos tiempos.

Individualidades top al servicio del equipo, con un medio campo equilibrado y una defensa que es su talón de aquiles y suele dar algunas ventajas, al igual que su portero Hugo Lloris, pese a que tuvo un gran partido ante los ingleses. Francia es “la potencia” mundial y el bicampeonato aparece más cerca que nunca.

MARRUECOS: La historia cambió para siempre

La historia que está escribiendo Marruecos en Qatar 2022 ha cambiado el mundo del fútbol para siempre. La llegada de un equipo africano a las semifinales de un Mundial es un hecho inédito en la historia pero largamente merecido.

Los jugadores de Marruecos corren para celebrar con Achraf Hakimi (d) después de que anotó el último tiro penal durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium en Doha, Qatar, el 06 de diciembre de 2022. Foto: EFE

El propio Marruecos, Camerún Senegal o Ghana estuvieron a punto de dar el golpe de calidad en ediciones anteriores pero por distintas circunstancias no lo pudieron lograr. Marruecos ha derribado esa barrera.

Es un equipo que emociona y contagia por su entrega y encandila con su velocidad y habilidad en ataque. Tiene una columna vertebral bien marcada con un portero como Bono -hasta aquí el mejor del Mundial- una defensa sólida con la calidad de Hakimi en el lateral, artistas de la habilidad como Boufal, Ounahi y Ziyech y su bandera es Amrabat, volante central que mejor entiende el juego. Su enorme corazón sigue ilusionando a la afición más grande en Qatar y todo el mundo árabe.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Croacia Deportes Francia Fútbol Futbolistas Marruecos Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Redes Sociales Selección De Fútbol De Argentina Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad