Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El barbero migueleño se fue a Qatar a cortar a los mundialistas

El migueleño César Merino viajó al Mundial de Qatar 2022 a cortar los cabellos de las estrellas de distintas selecciones. Una experiencia única e inolvidable

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT |

Una alegría triple para el barbero migueleño César Merino. Acá, con el español Ferrán Torres (i.), el portugués Rúben Semedo, y con la bandera salvadoreña. Foto: EDH Cortesía César Merino

No podía faltar a la cita. Si es el barbero de las estrellas de la Liga de España, tenía que estar en el Mundial de Qatar 2022. Y así fue. Tomó sus maletas y se fue a Doha, para cortar los cabellos de los jugadores mundialistas.

Se trata del barbero migueleño César Merino, quien tuvo la oportunidad de ir a ver a seleccionados mundiales y hacerles los “looks” que ellos prefieren y de los que, como ya conocen al salvadoreño, él los hace a su estilo. Precisamente, es por eso que lo buscan y lo tienen como número uno en su agenda.

VÍDEO. El barbero migueleño de las estrellas de la Liga Española

Merino contó que el seleccionado de Portugal, Joao Cancelo, fue el que lo contactó. Y no renunció a la idea. “Y planeamos el viaje de un día para otro. Doy gracias a Dios que él corrió con mis gastos, ya que viajar a Qatar de un día a otro es muy caro. Estando en Qatar, me comuniqué con los demás jugadores”, relató a CANCHA.

Sin embargo, no todo fue fácil. Los controles de seguridad en todos lados, sobre todo en los hoteles de las selecciones, estaban al alto nivel. Por lo que se le dificultaron algunas cosas más que otras, pero terminó siendo una gran experiencia.

El salvadoreño César Merino con estrellas: el DT de España, Luis Enrique Martínez; el también jugador Yeremy Pino; y el estadounidense Shaquell Moore. Foto: EDH Cortesía César Merino

“La selección de Portugal tenía mucha seguridad en el hotel. No me dejaban pasar mis herramientas de trabajo, mis máquinas (para cortar), porque no era agente FIFA. Pero gracias al jugador, que realmente se quería cortar el cabello, lo recorté”, dijo.

“Me siento muy contento porque tuve la oportunidad de saludar a Bruno Fernandes. Fue muy top”, añadió el migueleño, quien además enumeró a los varios jugadores y hasta a familiares a los que les hizo la labor de la barbería. Toda una aventura.

Merino tuvo la oportunidad de cortar al luso Rúben Semedo, quien le regaló una entrada VIP para ver el juego entre Francia vs. Polonia, a su primo, y a su agente; al español Yeremy Pino y a su padre; y pudo ver a elementos de la “Roja” como Ferrán Torres y al técnico Luis Enrique Martínez, con quienes se fotografió. También tuvo chance de compartir, así como trabajar, con seleccionados como Shaquell Moore de EE.UU. y Gonzalo Plata de Ecuador.

Una gran experiencia para César Merino, barbero que trabaja en Valencia, España, con jugadores estrellas. Se fue al Mundial de Qatar y vio un juego. Foto: EDH Cortesía César Merino

Pero también, como muchos, se quedó con las ganas de ver a estrellas como Cristiano Ronaldo o Ansu Fati y Pedri, de estos últimos casi los cortaba, pero no se pudo.

“Me siento muy contento de esta experiencia en Qatar, que pudo ser mejor. (…) Mis padres, muy orgullosos de ver a su hijo salir adelante en el extranjero (vive en Valencia, España)”, comentó el de la “Brooklyn Barbershop” y quien aprendió el oficio en la Peluquería René, de su papá, en San Miguel.

“Doy gracias a Dios porque sin Él esto no sería posible y a mis padres, que me inculcaron principios y valores. Me siento muy orgulloso de ser salvadoreño. Me queda más que claro que un salvadoreño puede sobresalir en cualquier parte del mundo. Y muy feliz porque mi familia está orgullosa de mí”, afirmó el barbero, quien siempre llevó puesta una gorra de El Salvador, detalle por lo que lo entrevistó la cadena ESPN.

Acá, el barbero de San Miguel, César Merino, entrevistado por la televisora ESPN. Foto: EDH Cortesía César Merino

“La gorra me la regaló mi papá, en mi último viaje (este 2022) a El Salvador, y decidí llevármela para Qatar porque la gorra representa a mi país y me gusta que en cada foto que me tomo con algún futbolista se vea reorientado El Salvador. Y que, el que sabe, diga: ‘Qué bien que un salvadoreño esté por ahí o esté con tal futbolista’”, comentó.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad