Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Fesfut y la Primera División preparan un plan

Esta semana, ambas instituciones se reunieron para unir esfuerzo por una misma razón

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11 |

Hubo reunión entre miembros de Primera y Fesfut. Foto: EDH Cortesía Fesfut

Esta semana, el Comité de Regularización de la Fesfut se reunió con los presidentes de la Primera División, con el objetivo de unir esfuerzos de cara al próximo semestre.

Dentro de esos puntos, se analizó la situación de “la posible colaboración económica de la Fesfut a los clubes, por el préstamo de jugadores durante juegos amistosos en fecha FIFA y fuera de ella".

LEA MÁS: “(Otros países) Identifican a El Salvador como un país futbolísticamente en problemas”: Humberto Sáenz Marinero

Además, estudiaron las convocatorias de jugadores de la Selección Mayor para microciclos que iniciarán en enero 2023, de cara al partido contra Estados Unidos, para el cierre de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sin embargo, deberán contar con previa aprobación del plan de trabajo que presentará el entrenador de la Selección mayor, Hugo Pérez, al Comité de Regularización y equipos de Primera División.

“Básicamente, estamos tratando de coordinar los esfuerzos que se van a hacer para el próximo año para la participación de la Selección mayor, en partidos amistosos. Obviamente, la necesidad de que los clubes contribuyen con la Federación y con la Selección, poniendo a disposición de los jugadores que sean convocados”, detalló Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comisité.

Además del partido contra las “barras y las estrellas”, en el 2023 la Selecta tiene asegurada la participación en la Copa Oro, que se disputará en junio en suelo estadounidense.

“Tenemos otros temas que están en marcha pero no fueron tratados en esta reunión. Pero lo que nos ocupa en estos momentos es la identificación de mecanismos de colaboración para facilitar la participación de los seleccionados en los partidos que van a desarrollarse durante el 2023”, señaló Sáenz.

LEA MÁS: “El técnico Hugo Pérez sigue al frente de la Selección”: presidente Fesfut

El presidente de la Comisión mencionó que en los próximos días habrá otras reuniones, donde estarán analizando la propuestas de la Liga Mayor.

Extraoficialmente, se conoce que en las oficinas de la Fesfut ya hay algunas solicitudes para partidos amistosos, los cuales se podrían estar confirmando en las siguientes semanas de cara a ese último partido de la Liga de Naciones. El duelo ante Estados Unidos está programado para el 27 de marzo.

En ese partido está en disputa el primer lugar del grupo D, de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, que por ahora lidera la Selecta con cinco puntos, uno menos que EE.UU., que tiene 4. Cierra Granada, con solo una unidad.

El primer puesto ofrece un puesto en el “Final Four” de la región, en donde estarán los otros líderes de grupo. La selección estadounidense es el campeón defensor de esta competencia.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comité De Regularización De FESFUT Deportes El Salvador FESFUT Fútbol LMF Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad