Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FOTO. Iván Barton no pasó desapercibido junto a Cristiano Ronaldo

El árbitro salvadoreño actuó como cuarto en el Marruecos-Portugal. Y aunque tuvo que asistir varios cambios, estuvo en el foco de CR7. Incluso Pepe dijo que Barton era "argentino"

Por Varinia Escalante |

El árbitro salvadoreño, Iván Barton (d.), conversa con Cristiano Ronaldo, antes del cambio de CR7 en el duelo de Portugal ante Marruecos. Foto: EDH AFP

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, volvió a tener actividad en el Mundial de Qatar 2022. Esta vez, la primera en esta Copa Mundial, el nacional estuvo como cuarto referí en el duelo entre Marruecos y Portugal, por cuartos de final.

Y, en ese marco, a pesar de que tuvo que asistir los 10 cambios normales de un partido (cinco por selección), atrapó la atención de la sustitución del luso Cristiano Ronaldo. La llegada de CR7, a los 51', dejó el foco de las cámaras sobre el portugués y junto a él al salvadoreño.

LEA MÁS: Iván Barton, a la altura de los octavos de final del Mundial de Qatar

Incluso, en alguna imagen, se lo vio a Cristiano hablar quizás con su compañero luso Joao Cancelo o con Barton, al tiempo que esperaba la llegada de Rúben Neves, a quien iba a sustituir, y aplaudía. ¿Qué le habrá dicho?, ¿fue a Barton? Barton se lo vio conversar breve.

Cambio efectuado. El réferi Iván Barton levanta el tablero para mostrar el ingreso del luso Cristiano Ronaldo ante Marruecos. Foto: EDH AFP

De este modo, Barton actuó en este juego del torneo como administrativo, y volvió a estar al nivel de sus demás compañeros de cuarteta arbitral. El salvadoreño sigue teniendo la confianza de FIFA para haber llegado hasta acá, por primera vez para el arbitraje salvadoreño.

No solo eso, también estuvo junto al grupo como quinto juez el también salvadoreño David Morán, el línea que ha estado acompañando a Barton en todo el Mundial. Ambos estuvieron junto al principal argentino Facundo Tello, y los asistentes de la misma nacionalidad Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

LEA MÁS: Árbitro Iván Barton, de rozar una demanda en la Fiscalia a ser la sensación en Qatar 2022

Incluso Pepe, defensa de Portugal, lo incluyó a Barton como argentino en sus delaraciones al final del juego. Lo hizo incómodo. "Tuvimos la capacidad de ganar esta copa del mundo. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos… Qué más puedo decir. Veamos qué pasa", declaró.

El árbitro salvadoreño logra así actuar en cuatro partidos en Qatar 2022. Estuvo como principal, en compañía de Morán, en los duelos de Japón ante Alemania y Brasil contra Suiza, ambos de fase de grupos; y luego, en octavos de final, en el Inglaterra frente a Senegal. Es un torneo histórico para Iván y para ESA por llegar hasta instancias definitorias de un Mundial (cuartos), hasta ahora. ¿Volverá a estar en otro juego en semifinales o en la final y el tercer lugar?

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Catar Cristiano Ronaldo Deportes Iván Barton Marruecos Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Portugal Qatar Tendencias Qatar 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad