EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Farid Dieck: “La salud es tanto física como mental”

El influencer y ponente mexicano visitó el país, en el marco del programa SanaMente de Glasswing Internacional, para crear conciencia sobre la importancia de un bienestar integral.

Por Iliana Colocho | Dic 10, 2022- 11:46

Foto: EDH / Jonathan Funes

Farid Dieck es un joven que ha alcanzado reconocimiento gracias a su contenido positivo en las plataformas digitales, el cual busca transformar la realidad y enfocarse en proyectos de trascendencia social.

El también escritor, músico, apasionado de la poesía y la filosofía fue parte de la nueva edición de GenNow de Glasswing Internacional, el cual se realizó en el marco de su proyecto SanaMente, enfocado en la salud mental, que busca crear espacios conscientes del impacto del trauma.

TE PUEDE INTERESAR: Salud Mental, el legado que está en nuestras manos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Glasswing El Salvador (@glasswingsv)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Glasswing El Salvador (@glasswingsv)

“Las conferencias tienen como objetivo concientizar sobre la salud mental, ya que estos temas son un tabú que nunca se abordar; es increíble, porque la salud mental es una parte fundamental del bienestar integral de cada individuo. Todos estamos enfocados en las salud física – un cuerpo saludable, lograr un bienestar físico  –, pero no parece que le demos el mismo peso a la situación psicológica y emocional, la cual es súper importante, ya que también repercute en nuestra conducta y la forma con la que nos relacionamos con los demás”, comentó el profesional de psicología y maestría en psicoterapia psicoanalítica.

Farid Dieck
Foto: EDH / Jonathan Funes

Dieck  también destacó que no podemos aspirar a tratar de mejores nuestras sociedades, a tratar de eliminar la violencia, a tratar de eliminar ciertas conductas sociales, sino tomamos en cuenta la variable mental, la variable psicológica, y aún más, si no se toma en cuenta el contextos en que vive cada persona.

“Se debe tomar en cuenta los contextos traumáticos, el constantemente estrés en que se vive, las situaciones sumamente estresantes… No podemos aspirar a cambiar nada en las comunidades si no tratamos el tema de la salud mental”, detalló. “El dolor que no se transforma, que no se procesa, se termina distribuyendo, salpicando. Es fundamental hablarlo y tratarlo”, sumó.

De igual forma, apuntó como la pandemia acentúo e hizo más visible el tema de la salud mental, por lo que se volvió un punto de interés de diversos sectores y de los individuos en general.

LEE TAMBIÉN. Salud mental: Éxodo y desintegración familiar 

El ponente elaboró una investigación, para buscar una correlación entre el haber padecido covid y el aumento en la sintomatología depresiva y efectiva.

“La situación es multifactorial; sin embargo, las personas que padecieron de covid mostraban más una sintomatología depresiva. Por una parte, está la misma enfermedad, el aislamiento, las circunstancias de la pandemia en sí, te limitaba las relaciones sociales, tan importante para la sanidad mental, muchos experimental muertes, por lo tanto duelos…”, comentó. “Claro que afectaron y acentuaron los problemas de la salud mental. Esto hizo que se volviera un tema jerárquico entre las personas, dejaron de estigmatizar este tema y dijeron vamos a tratar esto”, agregó.

Farid Dieck
Foto: EDH / Jonathan Funes

A través de sus perfiles, en las diversas redes sociales, el influencer enfatizó que trata de concientizar a la gente sobre estos temas, hablar de ellos, que sus plataformas sea un espacio seguro para las personas se sientan confortadas, escuchando que a lo mejor que están viviendo es una experiencia colectiva, común y que no solamente les pasa a ellos. “Creo que es lo que trato de hacer y me parece que la buena respuesta que he tenido me sugiere una apertura al tema también”, aseguró.

Más allá de las redes sociales

Además, es multitalentos, no solo conquista con su conocimiento, sino también con los escritos y la música que hace.

Recientemente, Faro, como también es conocido, presentó su disco Kintsugi, el cual cuenta con cinco temas: “Renuncio”, “La vida se va”, “Beso”, “Dolor del duelo” y “Rupturas”.

Farid Dieck
Foto: EDH / Jonathan Funes

Además, lanzó su tercer libro “Futuralgia”, que muestra la tristeza melancólica por la pérdida de los futuros deseados, la pena que no solo se ha ido un futuro y una parte de ti.

DATOS:

*Farid Dieck: autor y conferencista de Monterrey, Nuevo León. Apasionado de la filosofía, la psicología y el arte en diversas expresiones como la música y la poesía.

*Su primera carrera fue una ingeniería en producción musical digital por el Tec de Monterrey, la segunda, licenciatura en Psicología por la UNAM. Estudió una maestría en Salud Mental: Clínica Psicoanalítica por la Universidad de León de España y actualmente cursa otra en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro Eleia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Famosos Glasswing International Influencer Músico Psicólogos Redes Sociales Salud Mental Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad