EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Lula se reunirá con Biden tras asumir la presidencia

Mientras tanto, el presidente electo de Brasil sostuvo una reunión con el asesor de Seguridad de Biden, Jake Sullivan.

Por AFP | Dic 05, 2022- 21:17

En 2009, cuando Lula da Silva estaba en su segundo periodo como presidente, se reunió con Joe Biden, entonces vicepresidente de EE. UU. Foto EDH / AFP

Luiz Inácio Lula da Silva esperará a asumir la presidencia de Brasil, el 1 de enero, para viajar a Estados Unidos y reunirse con el mandatario Joe Biden, dijo este lunes un alto asesor.

Lula se reunió en Brasilia con el asesor de Seguridad de Biden, Jake Sullivan, quien lo invitó oficialmente a la Casa Blanca, en un primer encuentro con un alto representante de la administración estadounidense desde el triunfo del izquierdista en el balotaje del 30 de octubre.

Sullivan comentó que “Biden estaría dispuesto a recibir al presidente Lula incluso antes de la toma de posesión”, dijo a periodistas Celso Amorim, quien fue canciller de Brasil durante los dos primeros gobiernos del exlíder sindical (2003-2010).

TE PUEDE INTERESAR: Biden y otros líderes mundiales felicitan a Lula por su victoria en elecciones de Brasil

Según el diplomático, Lula “valoró mucho” el interés de la Casa Blanca en recibirlo pronto pero indicó que es más probable que el encuentro se de “luego del inicio del año, ya en una visita oficial como presidente”.

Lula verá a Biden en enero

El viernes, el propio Lula había dicho que la reunión con Biden podía darse después del 12 de diciembre, cuando recibirá el “diploma” de presidente electo por parte del Tribunal Superior Electoral.

“Estoy animado para conversar con el presidente Biden y profundizar la relación entre nuestros países”, tuiteó Lula tras la cita con Sullivan.

LEE TAMBIÉN: Biden advierte que la escasez de alimentos "va a ser real"

En su cuenta en Instagram publicó una foto suya estrechando la mano del estadounidense. “Brasil está volviendo a ser respetado por el mundo”, escribió en la leyenda.

En otra imagen, Lula sostiene una casaca de la selección estadounidense de fútbol y el representante de Biden una caja de regalo adornada por una cinta con los colores de Brasil.

REGRESAR A PORTADA

KEYWORDS

Brasil Estados Unidos Internacional Joe Biden Lula Da Silva Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad