Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“(Otros países) Identifican a El Salvador como un país futbolísticamente en problemas”: Humberto Sáenz Marinero

El presidente de la Comisión Regularizadora de la Fesfut habló sobre su visita a Qatar, donde se reunió con autoridades de la FIFA y otros delegados, que han ofrecido ayuda a la Fesfut

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

El titular del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, en entrevista con la Fesfut. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la Fesfut, conversó en el programa Diana Veronica y Tony de su visita a Qatar, donde estuvo presente en la inauguración del Mundial y en la Asamblea General, con otros presidentes de Federaciones y de la región.

“Fue una experiencia bien bonita y fructífera para entablar relaciones con colegas de la región, sobre todo con colegas de Uncaf, otros presidentes y delegados con quienes tuve la oportunidad de hablar persona a persona y tuvimos varias reuniones bilaterales y otras grupales, todos con el mismo afán de elevar el fútbol en la región. Todo eso conocer a las autoridades de FIFA, participar en la Asamblea General que hubo un día antes de la inauguración. La experiencia misma de estar en un Mundial, yo personalmente no había tenido esa experiencia antes. Así que la he disfrutado muchísimo”, contó.

“El técnico Hugo Pérez sigue al frente de la Selección”: presidente Fesfut

Aclaró: “Esto no lo tenía en el radar cuando hablaron conmigo para formar parte de la Comisión. No era un tema que había salido a la luz, eso se dio después y cuando se dijo que había esa posibilidad, más que bien recibida”.

De la Asamblea dijo que no puede hablar de los temas que trataron, pero apuntó que son “sobre cambios que se vienen a partir del próximo año”. También dijo que se sorprendió sobre el conocimiento que tienen otros países sobre lo que está pasando en El Salvador.

“Me llamó la atención que muchas personas tuvieran conocimiento de lo que está pasando en El Salvador y los problemas que estaba afrontando la federación y la situación que las autoridades actuales somos una Regularizadora. No me hubiera esperado que se supiera tanto, pero con las personas que tuve contacto sabían cuál era nuestro estatus”, sentenció.

Añadió: “Nos ven como una federación en problemas. Si FIFA ha tenido la necesidad de entrar directamente y designando una Comisión Regularizadora, entonces las otras federaciones que atraviesan una situación, vamos a decir más o menos normal, identifican a El Salvador como un país futbolísticamente en problemas".

En ese sentido enfatizó que dada la situación, "los acercamientos son ofreciendo ayuda y todo eso, los vamos a recibir y hacer uso cuando termine el Mundial”, indicó Sáenz.

Sobre esto y en relación al próximo Mundial, Saenz mencionó que los países de la región están viendo una gran oportunidad para clasificar, por los números de cupos que habrá, donde confirmó la continuidad del técnico Hugo Pérez al frente de la Selecta.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comité De Regularización De FESFUT Deportes FESFUT Fútbol Humberto Sáenz Marinero Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad