Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Un 'escarabajo' alemán para darle suerte a la Argentina en el Mundial de Qatar

Una historia de amor, de amor al fútbol, y a la nación, retratada en un auto

Por AFP / C. Najarro |

El escarabajo albiceleste es sensación enArgentina. Foto EDH/AFP.

Un auto ‘escarabajo’ Volkswagen de 1960, pintado con los colores albicelestes de Argentina y las imágenes de los idolatrados Diego Maradona y Lionel Messi, es la atracción de los hinchas frente al tradicional Obelisco de Buenos Aires en medio del Mundial de Catar-2022.

“Fue todo muy ‘loco’ pero ahora el auto es una cábala (amuleto), con el sueño que tenemos de dar la vuelta olímpica”, relata a la AFP Carlos Baliña, un comerciante de 47 años.

Inspirado en una idea de una hija y un hijo diseñadores, Baliña se vino a la capital argentina con su creación desde la ciudad de Tres Arroyos, a 450 km al sudoeste, en plena pampa húmeda, reino de la soja, el trigo y la ganadería. Baliña y su familar tardaron 30 días en ‘plotear’ el vehículo. Después emprendieron el viaje. “Cuando veníamos en la autopista la gente nos saludaba con banderas, con cantitos, con gritos”, cuenta el aficionado.

La carrocería muestra los rostros de Messi y Maradona en la parte delantera. En el techo está dibujado un gran sol, como el de la bandera nacional. No quedó ni un centímetro sin pintar.

En un lateral está la imagen del capitán argentino en el Mundial mientras besa la Copa América ganada en Brasil-2021, año en que se logró quebrar un  hechizo de 28 años sin títulos de mayores.

Estos curiosos seguidores de Argentina se acercan al "Escarabajo" albiceleste. Foto EDH/AFP.

En el otro lateral se lo ve a Maradona, emblema histórico de la Albiceleste, en momentos en que levanta la Copa del Mundo en México-1986, cuando llegó a la cumbre del fútbol internacional.

"Ojalá Messi lo vea y pueda poner su firma en el auto", dice el emprendedor como una de sus mayores ambiciones.

Messi y su Argentina vencieron este miércoles a Polonia 2-0 y enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO | Celebran sin parar la clasificación de Argentina... en Bangladesh

VOLVER A PORTADA

KEYWORDS

Deportes Diego Armando Maradona Fútbol Lionel Messi Mundial De Fútbol Qatar 2022 Selección De Fútbol De Argentina Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad