Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

No hay división en Bélgica, dicen Hazard y Courtois

Tras perder ante Marruecos, y las declaraciones de Kevin De Bruyne, ambos jugadores salieron al paso de rumores de pleitos en el vestuario belga

Por Wilfredo Hernández / EFE | Twitter: @wilhernandez68 |

La selección de Bélgica está en el ojo del huracán tras las declaraciones de algunos jugadores después de perder con Marruecos en el Mundial 2022. FOTO EDH / AFP

El incendio provocado en la selección belga tras la derrota ante Marruecos en el Mundial de Qatar hizo que dos pesos pesados del vestuario, Eden Hazard y Thibaut Courtois, comparecieran ante los medios para negar que haya división interna y confirmar que "unidos" buscarán la victoria contra Croacia.

“No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas. Es un momento complicado por la derrota, pero todos estamos dispuestos a trabajar juntos”, dijo el atacante.

Senegal ganó y le quitó el pase a Ecuador, Países Bajos cerró líder

“Lo que se ha escrito no es verdad”, agregó el portero, que apeló a “jugar como si fuera el último partido”.

Hazard reconoció que Bélgica ha perdido algo de calidad individual, necesaria para marcar la diferencia y aseguró que en su ausencia no han sido capaces de sustituirla por el colectivo.

Hazard señaló que la reunión pudo servir para aclarar malentendidos que hayan podido surgir de declaraciones de unos y otros y evitó tomarse como una crítica las palabras de Kevin de Bruyne asegurando que Bélgica ya no gana porque son muy viejos.

Bélgica durante un partido de la UEFA Nations League. Foto: EFE

“No lo dijo en serio, quería decir que somos más viejos que hace cuatro años. He hablado con él y no había ninguna mala intención. Kevin confía en el grupo, si no, no estaría aquí”, señaló.

Courtois aseguró que el equipo, tercero del pasado Mundial, tiene que afrontar unido el desafío que tienen frente a Croacia, finalista hace cuatro años, contra el que solo la victoria les garantiza estar en octavos de final.

“Tenemos que mejorar. El espíritu de lucha y la voluntad de ganar son importantes. Contra Marruecos Tácticamente no estuvimos mal, la organización y la defensa fueron buenas, pero en el ataque algunas cosas no salieron. Vamos a trabajar en eso. Estoy convencido de que podemos ganar a Croacia, aunque es un equipo muy fuerte”, señaló.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Selección De Fútbol De Bélgica Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad