EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Al menos 13 desaparecidos por corrimiento de tierras en isla italiana de Isquia

De forma previa las autoridades locales informaron sobre la muerte de ocho personas en la zona; sin embargo, el Ministerio del Interior italiano aseguró que no habían decesos.

Por Agencias / A. Parada | Nov 26, 2022- 07:38

Foto AFP/EDH

Al menos 13 personas se encuentran desaparecidas tras un alud de tierra registradas como desaparecidas en la isla italiana de Isquia (sur), de forma previa señalaron que ocho personas habían muerto informó la prensa italiana este sábado, citando al ministro de Infraestructura.

"Hay ocho muertos confirmados tras el corrimiento de tierra en Isquia", declaró Matteo Salvini, que es también vice primer ministro, citado por la agencia AGI y el diario La Repubblica.

Sin embargo, el Ministerio del Interior italiano aseguró que no había decesos argumentó que no habían registro de personas fallecidas.

Foto AFP/EDH

También: Trump enfrenta nueva demanda por violación en los 90

Las agencias de noticias ANSA y AGI habían anunciado previamente que al menos 13 personas estaban desaparecidas tras la avalancha de tierras, que se produjo este sábado temprano.

En Casamicciola Terme, en el norte de la isla, "un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando a posibles desaparecidos", indicó el servicio de bomberos.

Video. Médicos continúan la cirugía de un niño tras quedar sin luz por un ataque ruso

Foto AFP/EDH

Desafortunadamente entre las víctimas hay un matrimonio y su hijo recién nacido, que vivían cerca de donde se originó el alud, según ANSA. El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos uno de ellos fue arrastrado hasta el mar. De él pudieron ser rescatadas dos personas, indicó el servicio de bomberos.

Posteriormente las autoridades instaron a los habitantes de Isquia, ubicada frente a las costas de Nápoles, a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate. En Casamicciola Terme se produjo un sismo en 2017 en el que dos personas murieron.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Derrumbes Desastre Natural Internacional Italia Víctimas De Accidentes Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad