Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Hoy se puede conocer ya algún clasificado a octavos de final del Mundial de Qatar

Ecuador podría sellar su pase si vence a Países Bajos, e Inglaterra también contra Estados Unidos

Por AFP / C. Najarro |

Enner Valencia celebra para Ecuador un tanto. Foto AFP

Ecuador, que logró ganar el partido inaugural (2-0 contra Catar), tendrá la ocasión hoy de convertirse en el primer equipo en Catar-2022 clasificado para los octavos de final, aunque para ello deberá ganar a uno de los favoritos al título, Países Bajos, que persigue el mismo objetivo que la 'Tri' (10:00 a.m.)

Sin hacer un juego demasiado vistoso y con dos goles en los últimos minutos, los 'Oranje' derrotaron por 2-0 a Senegal en su estreno mundialista.

Para superar a la defensa neerlandesa, Ecuador espera poder contar con su capitán Enner Valencia. El veterano delantero, autor de los dos goles en el debut contra el anfitrión, no pudo acabar el encuentro tras recibir un golpe en la rodilla.

"Los estudios (médicos) revelan que no hay lesión, pero el traumatismo fue severo. Como ya dije el otro día, no lo sacan de este partido ni con fuego y si es por él, estará a disposición, pero vamos a ver si responde bien en el entrenamiento", declaró este jueves el seleccionador Gustavo Alfaro, dando un mensaje traquilizador.

Máximo goleador de la historia de la 'Tri' (37 goles en 75 partidos) y autor de los últimos cinco goles de Ecuador en los Mundiales (tres en 2014 y dos en 2002), buena parte de las opciones de Ecuador ante Países Bajos dependerá de la eficacia de Valencia y sus compañeros.

No obstante, Alfaro matizó: "Los partidos se definen en las áreas, pero se empiezan a ganar en mitad de la cancha y ahí tiene que estar orientada la batalla contra Países Bajos".

Por ello, no sería de extrañar que el estratega argentino decida salir de inicio con una táctica algo más conservadora que en el debut, metiendo un cuarto centrocampista o, incluso, jugar con una línea de tres en defensa, con dos carrileros largos que puedan ayudar en la medular.

Aunque el veterano entrenador neerlandés, Louis van Gaal no se fía de la supuesta inferioridad del rival. "Ecuador es equipo mejor organizado que Senegal, por lo que nos costará más", dijo el DT de Países Bajos. "Tenemos que hacerlo mejor cuando tengamos la pelota. Ellos no marcan muchos goles, pero tampoco conceden. Es un equipo estable, físicamente muy fuerte", añadió.

Al igual que Alfaro, Van Gaal tiene la duda de si puede contar o no con su '9' titular, en su caso Mephis Depay. "¿Si será titular? Si revelo mi once inicial, ellos sabrán demasiado, no solo en términos de calidad, sino también de estilo de juego", aseguró.

Por su parte, Inglaterra (1:00 p.m.) sigue siendo favorita, más tras el 6-2 a Irán de la primera jornada, y busca su clasificación ante Estados Unidos, un equipo atractivo al que solo la inocencia le privó de ganar a Gales.

Solventada la duda de Harry Kane, ya recuperado del problema que sufrió en un tobillo ante Irán, y con el resto del equipo listo, menos James Maddison, Inglaterra tiene que huir de las sorpresas de Argentina y Alemania y seguir en la rueda.

Los seis goles ante Irán se pueden achacar a la debilidad de los iraníes, por lo que Estados Unidos es una prueba mayor, sobre todo en defensa, donde Stones y Maguire sí serán retados por la línea de tres americana: Timothy Weah, Christian Pulisic y Giovanni Reyna.

Una derrota dejaría a los estadounidenses dependientes del último encuentro ante Irán, mientras que los tres puntos podrían asegurar ya el pase a octavos de los ingleses.

En los otros duelos de hoy, Gales se enfrenta a Irán (4:00 a.m.) dos equipos necesitados de un buen resultado tras empatar y perder, respectivamente, en la primera jornada del grupo B, y luego, el anfitrión Catar se enfrenta a Senegal, los perdedores del A (7:00 a.m.).

MIRA TAMBIÉN: Puro ADN Real Madrid en los MVP's de Qatar 2022

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad