EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturan a dos pandilleros salvadoreños en Guatemala

Los dos tienen cuentas pendientes con la justicia de ese país y de El Salvador. Fueron arrestados cuando supuestamente iban a matar a un comerciante.

Por Jorge Beltrán Luna | Nov 24, 2022- 15:11

Javier Alejandro Escobar Mendoza, de 28 años, alias “Slow”, y Kevin Alexander Zepeda Orellana, de 29, alias “Tecolote”, ambos salvadoreños, fueron capturados en las últimas horas por policías de Guatemala. Foto/ Cortesía PNC Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó en las últimas horas sobre la captura de dos salvadoreños  integrantes de la Pandilla 18, quienes fueron arrestados minutos antes cuando supuestamente cometerían un crimen contra un comerciante guatemalteco.

Los criminales salvadoreños fueron identificados como Javier Alejandro Escobar Mendoza, de 28 años, alias “Slow”, y a Kevin Alexander Zepeda Orellana, de 29, alias “Tecolote”, según un boletín de la PNC de Guatemala.

Las detenciones fueron realizadas en la ciudad de Jalapa por investigadores policiales que daban seguimientos a una denuncia referente a que un comerciante sería asesinado por no pagar extorsión, según reportan medios guatemaltecos.

Los investigados se llevaron la sorpresa de que Escobar Mendoza es el mismo pandillero que en octubre de 2019 se fugó por una ventana cuando asistía a un juzgado del municipio de Guastatoya, en el departamento El Progreso.

Te puede interesar: Unos 29 pandilleros salvadoreños han sido capturados en Guatemala

A la fecha cuando Escobar Mendoza Escobar Mendoza se fugó, cumplía una condena en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres, “Los Jocotes”, Zacapa, por los delitos de asociación ilícita, asesinato, encubrimiento propio y promoción o estímulo a la drogadicción, indica un informe policial.

En cuanto a Zepeda Orellana está prófugo de la justicia salvadoreña por el delito de organizaciones terroristas y también por el delito de homicidio cometido.

“Según las investigaciones estos mareros pretendían darle muerte a comerciantes que eran extorsionados, y al ser descubiertos por los investigadores les dispararon, nadie resultó herido y fueron reducidos al orden”, detalla el informe policial.

KEYWORDS

Guatemala Homicidios Pandillas Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad