EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

BAC Credomatic celebró 15 años de su galardón “Empresario del año”

El premio reconoce a los salvadoreños emprendedores que dejan una huella positiva en la sociedad.

Por Georgina Martínez | Nov 24, 2022- 05:00

Fernando González, presidente de BAC Credomatic junto a Carlos Méndez Ortega, ganador del “Empresario del año 2022”. Foto EDH: Francisco Rubio

BAC Credomatic reconoce cada año el impacto que generan los empresarios comprometidos que luchan y sueñan por un mejor El Salvador, apoyados de esta institución financiera que les ofrece herramientas y productos financieros que les acompañen en su desarrollo a través de soluciones simples, ágiles e innovadoras.
Es así como la decimoquinta edición de este premio ha sido denominada “Impulsando a los que impulsan El Salvador”, para evidenciar esos valores imprescindibles de las personas que si cuentan con el respaldo, la capacitación, el acompañamiento y las herramientas financieras, pueden lograr sus objetivos de negocio. Todo esto es posible, gracias a la Unidad de Promoción para la Pequeña y Mediana Empresa (Propemi BAC Credomatic), que tiene como misión promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, mediante herramientas financieras, asesorías, capacitaciones gerenciales y administrativas.
El objetivo principal de la unidad Propemi es el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa. El éxito de este programa es poder acompañar el crecimiento de los empresarios con capacitación, asesoría y acceso a créditos. Esta unidad ofrece diferentes soluciones acorde a las necesidades de los emprendedores, como créditos de inversión, hipotecarios, capital de trabajo, entre otros productos financieros.
El simbólico reconocimiento llamado “Empresario del año”, surgió con la idea de enaltecer la excelencia y la garra que caracteriza a los empresarios, por superar cualquier obstáculo gracias a su capacidad de transformación,  adaptación a los cambios y que impulsan a toda la nación. Además del “Empresario del año” dentro de esta condecoración están las categorías de Empresario Digital, Mujer Acelera y este año, a partir de una nueva estrategia del BAC se agregó “Neto Positivo”, un reconocimiento al empresario que trabaja constantemente en aportar un valor positivo en su entorno.
Fernando González, presidente de BAC Credomatic, explicó sobre “Neto Positivo” que la esencia de esta estrategia es que todas las acciones tengan un impacto positivo y balanceado tanto en lo ambiental, en lo social y en lo económico.
 El Empresario del año 2022
En palabras de González, el máximo galardonado de esta edición es Carlos Méndez Ortega, quien ha sido destacado por ser una persona muy activa, preocupada por su comunidad, responsable con su negocio y que cumple más allá de los requisitos que lo posicionan como “El Empresario del año 2022”.
Dicho premio tiene como objetivo reconocer la excelencia empresarial, evaluando varios criterios como la relación de productos y servicios que tiene junto a Propemi, su capacidad empresarial resultado de su gestión y concretada en el crecimiento en ventas, rentabilidad patrimonial, competitividad de productos y posicionamiento e imagen en el mercado.

“Agradezco a Dios sobre todas las cosas,
a mi familia y a todo el equipo del BAC Credomatic. A todos mis colaboradores por estar siempre con nosotros porque sin ellos no es posible todo esto y a ellos dedico este galardón”.

Carlos Méndez Ortega,  REPSA S.A. de C.V.


Carlos Méndez Ortega es un empresario con una trayectoria de 32 años, en la cual su empresa REPSA S.A. de C.V., resalta en el rubro de la venta especializada de baleros, retenedores y chumaceras automotriz e industrial. Es distribuidor exclusivo de la marca japonesa de rodamientos KOYO para todo el territorio nacional.
“Me siento emocionado de obtener este reconocimiento, he sido seleccionado entre muchos y me siento muy orgulloso de haberlo obtenido” dijo con una sonrisa don Carlos durante una entrevista a El Diario de Hoy.
REPSA S.A. de C.V. nació en 1990 pretendiendo dar servicio automotriz y a la vez vendiendo repuestos automotrices. Más tarde, Méndez eligió distribuir únicamente rodamientos industriales y automotrices. Años más tarde, comenzaron a trabajar de la mano con BAC Credomatic y a partir de esa alianza positiva impulsaron más su potencial.
“Generalmente las curvas de crecimiento suben y bajan, pero la nuestra siempre ha ido subiendo” expresó Méndez. Su primera sucursal fue en San Miguel, luego se expandieron hasta tener cinco sucursales ubicadas en San Miguel, San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.  
BAC Credomatic creyó en nosotros, confiaron muchísimo en esta empresa. A través de la confianza, la asesoría y capacitaciones, ampliamos una estrategia muy fuerte, la cual durante 15 años evidencia el crecimiento muy diferente al que teníamos antes”  comentó el empresario. “Tenemos casi todos los productos que el BAC puede ofrecer, hemos centralizado nuestras finanzas aquí” agregó.
Para el 2023, entre los retos y planes de expansión que tiene REPSA destaca el establecimiento de un centro de distribución nacional y regional, ya que la empresa tiene presencia también en Guatemala y Honduras.
Méndez aconsejó a los emprendedores que “trabajen muy duro, que confíen en sí mismos, todo se puede lograr. No es fácil, pero se logra. Los motivó a que lo sigan haciendo, el tiempo es el mejor tesoro que pueden tener y hay que aprovecharlo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

BAC Credomatic Empresarios Negocios San Miguel Santa Ana Sonsonate Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad