EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

5 películas inspiradas en el mundo del fútbol

El mundial de fútbol ha provocado que la fiebre de este deporte se traslade a todas las ramas del entretenimiento. En este marco te presentamos cinco cintas futboleras.

Por I. Rivera | Nov 23, 2022- 17:45

"Rudo y Cursi" plasma el amor por el fútbol en México. / Foto Por Canana films

La fiebre del fútbol siempre ha contagiado a todo el mundo del entretenimiento, y ahora que se lleva a cabo el Mundial de Fútbol Catar 2022 no hay persona que no esté hablando sobre este tema.

En este marco hacemos este Top 5 de películas relacionadas con historias deportivas de diferentes partes del mundo, es momento para verlas de nuevo en tu plataforma favorita.

Lee también: “En las buenas y en las muy malas”: Raquel Vargas ante la goleada a Costa Rica

"¡Goool!" (2005)

Santiago es descubierto por un exfutbolista profesional británico, quien lo ve como un futbolista natural excepcional y le promete que puede conseguir un cazatalentos británico. Aunque eso fracasa y papá lo prohíbe, Santiago acepta los ahorros de la abuela para probar suerte en el Newcastle, club de la primera división inglesa.

Una de las cintas más recordadas: Foto: Touchstone Pictures

"El penalti más largo del mundo" (2005)

Esta es una comedia sobre el fútbol amateur en España. Creo que esta película es muy original y tiene un gran sentido del humor. Fernando es un perdedor perfecto. Es el segundo portero de un equipo local pero nunca antes ha jugado, ¡porque no sabe jugar! ¡Simplemente no sabe cómo mantener la pelota fuera de la red! De repente tiene una misión imposible: ¡defender un penalti!

Una comedia del fútbol español. Foto: Ensueño Films

"Mi mundial" (2017)

Esta es una película uruguaya basada en el libro homónimo de Daniel Baldi. Cuenta la historia de Tito, un maravilloso jugador de fútbol ​​que proviene de una familia pobre en un pequeño pueblo y es cambiado a un gran equipo de la ciudad, pero en su mejor momento sucede algo inesperado.

Esta es una muestra del cine uruguayo. Foto: La Gota Cine

"Rudo y Cursi" (2008)

Los medios hermanos mexicanos Beto y Tato tienen una típica relación de amor y odio. La suerte de los ambos cambia cuando llega a sus vidas Batuta, un cazatalentos de fútbol. A pesar de su avanzada edad, tanto Beto como Tato tienen dotes naturales para el fútbol, ​​Beto como portero y Tato como delantero. Pero todo da un giro completo cuando solo uno de los hermanos puede ser profesional.

Esta comedia mexicana figuró en varias premiaciones. Foto: Canana Films

No te pierdas: San Miguel espera 2 millones de personas en su tan esperado carnaval

"Un entrenador genial" (2018)

Phil Weston es un perdedor de buen corazón que sufrió durante toda su infancia debido a su padre, un entrenador deportivo autoritario y competitivo, y esto le ha llevado a heredar esa misma actitud, lo que afecta su relación con su hijo poco atlético. Cuando se convierte en entrenador del equipo de fútbol de su hijo, con un historial pobre en términos de victorias, se esfuerza por vencer a un equipo rival.

Esta película tuvo mucho éxito en Estados Unidos. Foto: Universal Pictures

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cine Cine Independiente Cine Internacional Cinematografía Comedias Cinematográficas Industria Cinematográfica Mundial De Fútbol Producción Cinematográfica Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad