EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Alcaldía dice que "no se tolerará" el cobro de parqueo en Plaza Salvador del Mundo

La Plaza Salvador del Mundo es una de las más visitadas en época navideña, personas que permanecen el el lugar cobran entre $2 y $3 por estacionarse. "Nadie tiene permiso para cobrar en espacios públicos", dijo el alcalde Mario Durán.

Por Xiomara Alfaro | Nov 23, 2022- 17:03

La zona de la plaza Salvador del Mundo. Foto/Archivo

Las denuncias ciudadanas sobre los excesivos cobros por parqueos en espacios públicos se han incrementado en las últimas semanas, sobre todo con el inicio de la temporada navideña en la que familias enteras visitan las plazas y parques para disfrutar de las diferentes actividades propias de la época.

Unos de los sitios más visitados, en San Salvador, es la Plaza Salvador del Mundo, donde al final del día muchos automovilistas buscan un espacio para poder dejar sus vehículos y disfrutar de las atracciones en el lugar.

Pese a que en el lugar hay personal de la Policía Nacional Civil y agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, un grupo de personas, sin autorizacipon de las autoridades, se dedican a cobrar el parqueo a los visitantes.

Lee también: Ciudadanos critican costo del parqueo en Mercado Hula Hula

El cobro por estacionamiento va de los $2 a $3, cantidad que los automovilistas se ven en la necesidad de pagar para tener derecho a que le den un espacio donde dejar su vehículo sobre la Alameda Roosevelt o sobre el Paseo General Escalón

Tras una publicación del canal 33, en el que visitantes en el lugar denunciaron el pago excesivo, el alcalde Mario Durán dijo que a partir de este miércoles no se permitirá el cobro de parqueo en lugares públicos.

"A partir de hoy esta práctica no se tolerará. Nadie tiene permiso para cobrar en espacios públicos", alertó a través de Twitter.

Usuarios en redes sociales han señalado incluso amedrentamiento por parte de las personas que cobran por parqueo y los objetos que ponen para evitar que la gente se estaciones sin pagar.

"Si uno no les paga, hasta lo amenazan o se le ponen en frente y no dejan pasar, y comienzan a llegar los otros a manera de amedrentar. ¡Ojalá se acabe!", dijo una usuaria. "Y sino pagas, te abren el carro", "$5 alrededor del Estadio Cuscatlan, y cuando uno regresa, no están", son algunas de las reacciones.

Quienes se encargan de dar estacionamiento en estos espacios señalan que es su forma de generar ingresos, pero que no obligan a la gente a pagar los $2 o $3 que cobran por estacionar en el lugar, y que se encargan de cuidar los vehículos, anotar las placas en caso de que sean golpeados o llamar a las autoridades.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Alcaldía Comunidades San Salvador Tráfico Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad