EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Carnaval de San Miguel, color y música en la fiesta más esperada

La edición número 63 del carnaval migueleño está próxima a brindar un espectáculo lleno de colores vibrantes y buena música, en el que nacionales y extranjeros vivirán un evento inigualable en todo el país.

Por Kenya Henríquez | Nov 23, 2022- 06:06

Foto: Shutterstock

San Miguel se vestirá de gala este sábado 26 de noviembre para celebrar la sexagésima tercera edición de su gran carnaval, el cual promete ser un evento con más color y mayor toque musical luego de sus dos años casi en pausa.

Esa noche, quienes se den cita a la ciudad migueleña podrán disfrutar de un atractivo desfile lleno de sorpresas y así como del sabor musical con el que pondrán a bailar y a cantar los artistas invitados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Eligen a la reina del Carnaval de San Miguel!

Por años, este gran carnaval se ha convertido en el más esperado por los salvadoreños, pero además por extranjeros que viajan al país en estas fechas para gozar de este alucinante evento nocturno.

“En El Salvador y en Centroamérica no existe otro carnaval como el que desarrollamos en San Miguel, es una noche esperada por una gran cantidad de visitantes, porque no solo lo disfrutamos los migueleños sino que también es un atractivo turístico a nivel local e internacional”, dijo Margarita Moreno, gerente del Carnaval de San Miguel.

Catedral Basílica Santuario Nuestra Señora de la Paz, San Miguel. Foto: EDH / Francisco Rubio

Esta fiesta ha sido liderada a través de los años por diferentes personalidades que se han esmerado por ofrecer una fiesta incomparable en El Salvador, por lo que incluso, el Carnaval de San Miguel es considerado como un patrimonio cultural del país.

Después de enfrentar la pandemia, en el 2020 que no hubo carnaval, en el 2021, la 62 edición del carnaval fue improvisada y organizada en poco tiempo, según comentó Moreno, sin embargo, ese año, la fiesta contó con una afluencia de casi un millón de personas en la ciudad migueleña.

Reina Carnaval San Miguel
Nayadeth Niseth Hernández Perla, representante de la colonia Ciudad Toledo, es la reina del Carnaval de San Miguel 2022. Foto: Cortesía/ Alcaldía de San Miguel

“Creo que hoy la población está más ávida de la diversión que podemos ofrecer a través de los diferentes espectáculos que hemos montado y de tópicos que durante el 2020 y el 2021 no se realizaron, pero que este año vuelven con más fuerza”, manifestó la gerente del Carnaval.

Carnaval San Miguel
Cientos de personas disfrutaron del carnaval más famoso de Centroamérica, el Carnaval de San Miguel (2019). Foto: Archivo EDH/ Yessica Hompanera

Por eso, en este 2022, el Comité Organizador se ha preparado con más de 70 carrozas que engalanarán las calles de la ciudad migueleña y que le brindarán un espectáculo visual de altura a los visitantes.

LEE TAMBIÉN: Fotos: Ellas fueron las reinas del carnaval de San Miguel en los años 60, 70 y 80

El despampanante desfile iniciará a las 5:00 p.m. y se llevará a cabo sobre la Avenida Roosevelt Sur, cruzará por la cuarta calle poniente (esquina del Cementerio General), bajarán hasta llegar a la Catedral y finalizar en el Excine Barrios.

Foto: EDH / Archivo

En este colorido desfile, que durará aproximadamente cuatro horas, participarán carrozas gubernamentales y las 17 carrozas de las representantes, más la de la reina del Carnaval de San Miguel; también contarán con carrozas de las empresas patrocinadoras quienes durante el recorrido entregarán muchos regalos sorpresas.

Toque musical en el Carnaval

Al finalizar el recorrido del desfile, los asistentes disfrutarán de un espectáculo musical a cargo de más de 80 solistas y agrupaciones, que estarán distribuidos en más de 15 cuadras para gozar hasta el amanecer.

Por tradición, cada año el carnaval de San Miguel trae a artistas internacionales de renombre que ponen a bailar al público, entre los invitados de esta sexagésima tercera edición está el cantante dominicano Zacarías Ferreíra, quién pondrá el toque bachatero de la noche con sus éxitos como "La Asesina", "Sobran las Palabras" y "El Intruso".

Carnaval San Miguel
Foto: EDH / Archivo

A la voz dominicana, se sumará el grupo de merengue con sede en Nueva York llamado Oro Sólido para interpretar sus mejores canciones como: "La morena", "Moviendo las caderas", "La tanguita roja" y "María se fue".

“En nombre del Comité Organizador de la Fiestas Patronales de San Miguel y de la municipalidad les hacemos una atenta invitación para que vengan a disfrutar de la fiesta más grande de Centroamérica”, finalizó Moreno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Carnaval De San Miguel Fiestas Patronales Fiestas Religiosas Redes Sociales Reinas De Belleza Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad