Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¿Por qué se están agregando tantos minutos en Qatar 2022?

El Mundial Qatar 2022 está teniendo un curioso dato y es la gran cantidad de minutos de agregado en cada uno de los tiempos por partido. Acá, las razones

Por Agencias / J. Navarrete |

Una pantalla muestra una decisión sobre videoarbitraje (VAR) en la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: EFE

Ya transcurrieron seis partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y todos han tenido algo en común, la gran cantidad de minutos de tiempo añadido en cada uno de los periodos de partido, algo que tradicionalmente no sucedía, sin embargo, poco a poco se torna la nueva tradición del fútbol.

¿Los motivos? El director de arbitraje de la FIFA, el mítico árbitro italiano Pierluigi Collina afirmó que la idea de estos extensos tiempos añadidos radica en "devolver" el tiempo efectivo por partido, algo que entre faltas, cambios y otros elementos hace que ahora se haga más corto cada uno de los tiempos.

Dinamarca y Túnez no se hicieron daño en su debut de Qatar 2022

"Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo", dijo el histórico árbitro en una conferencia previo a la Copa del Mundo.

Por ejemplo, en el partido inaugural Qatar - Ecuador hubo 10 minutos agregados, distribuidos en cinco por cada etapa. En los duelos del lunes, en el Inglaterra - Irán hubo la escandalosa cifra de 24 minutos (14 + 10), en el Senegal - Países Bajos fueron otros 10 minutos (2 + 8) y en el Estados Unidos - Gales agregaron 13 minutos (4 + 9).

Inglaterra versus Irán en Qatar
Foto AFP

En los partidos de este martes, en el Argentina - Arabia Saudí hubo 13 minutos adicionales (5 + 8), que por el percance del portero de Arabia con un defensa a quien sacaron en camilla terminaron siendo 14 minutos de agregado en la segunda parte, finalmente en el Dinamarca - Túnez se adicionaron 9 minutos (4 + 5), que terminaron siendo 8 minutos.

"Nuestra prioridad es proteger la seguridad y la salud del jugador. No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas (…) Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir", explicó Collina a la prensa antes de la inauguración.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Arbitros De Fútbol Deportes Fútbol Futbolistas Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Tendencias Qatar 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad