Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Santa Ana, el primer campeón de la Liga Nacional de Fútbol

Los santanecos, sobre la hora, empataron a San Salvador, en el partido de vuelta de la final y se llevaron la corona de la Liga Nacional de Fútbol hacia la "ciudad morena"

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Santa Ana Municipal se proclamó Campeón de la Liga Nacional de Fútbol en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador. Foto: Cortesía INDES

Intensa y muy emocionante, así se resume el partido de vuelta de la final de la Liga Nacional de Fútbol, que terminó con celebración para el Santa Ana Municipal, al sacar el empate a dos al San Salvador FC.

Este resultado le dio el título a los santanecos, luego de haber ganado el partido de ida 4-0, en el estadio Óscar Quiteño.

Cristiano Ronaldo es el futbolista más seguido en el mundial de Qatar 2022

Una noche de sábado emotiva para los Pumas de Santa Ana, quienes celebraron muy emotivos en el Héroes y Mártires de la UES. Habían superado al favorito de la competencia, al que estuvo en varias jornadas en el primer lugar y en el que destacaban varios jugadores con experiencia en Primera División.

Mientras que los santanecos, en fase regular pasaron muchos problemas, tocando fondo en la tabla y sufriendo hasta el cambio de entrenador, por los malos resultados. Acuerpados por la experiencia del argnetino-salvadoreño Matías Coloca, quien salió expulsado en esta segunda final, terminaron siendo protagonistas.

San Salvador tenía que ganar la vuelta, según bases de competencia, por cualquier marcador para obligar el alargue. El defensor Mario Martínez abrió el marcador y dio esperanzas a los capitalinos. Pero, con un golazo desde fuera del área, Carlos Trujillo anotó la paridad, con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, con mucha obligación, los capitalinos adelantaron líneas y encimaron constantemente. Juan Sánchez provocó un penal, con la falta de Coloca, que le valió la roja por ser último hombre. Pero el suplente Vladimir Lainez se vistió de héroe y tapó el penal de Sánchez.

Sin embargo, San Salvador logró anotar el segundo, con un derechazo de Marco Ávila. Pero al 90, de tiro libre, Carlos Trujillo anotó el segundo de Santa Ana, el empate a dos, con el que arrancó la fiesta que se trasladó a Santa Ana, como los primeros campeones de la Liga Nacional de fútbol.

Antes de este partido se efectuó el partido por el tercer lugar, que se llevó Libertad FC luego de derrotar 4-1 al Atlético La Unión.

Además se premiaron a Nicolás Pacheco (San Salvador), como portero menos vencido, Erick Orellana (La Unión), máximo anotador (31 tantos). FC Ahuachapán fue el equipo más disciplinado.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Liga Nacional De Fútbol San Salvador FC Santa Ana Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad