Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Enner Valencia brilla en la victoria de Ecuador sobre Qatar en el primer partido

Empezó la fiesta en Qatar 2022 con una victoria de Ecuador en el primer partido del mundial con el atacante Enner Valencia como protagonista

Por EFE/Robbie Ruud |

Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera: con una victoria sin sobresaltos de 2 a 0 sobre los anfitriones de Catar. La estrella del partido de apertura fue Enner Valencia que anotó un doblete.

El delantero Enner Valencia marcó dos tantos en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra la anfitriona, lo que da una ventaja a la Tri al descanso (2-0).

El jugador del Fenerbahce turco marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR.

Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia.

Qatar-vs-Ecuador-mundial-qatar-202292
Foto AFP

El atacante sufrió un penalti al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb para el 2-0.

El delantero del Fenerbahce, gran protagonista del partido, ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.

Qatar-vs-Ecuador-mundial-qatar-202292
Foto AFP

Ecuador dominó con más calma el segundo tiempo y se llevó la victoria con puro oficio, Qatar apenas logró inquietar en un par de ocasiones por la vía aérea sin mucho éxito.

Con este resultado Ecuador es por ahora líder del Grupo A, en el que también están Países Bajos y Senegal, que juegan este lunes a las 10:00 a.m.

Qatar aficionados mundial qatar 2022 efe47
Un aficionado ecuatoriano sostiene réplicas del trofeo de la Copa Mundial y la mascota del torneo, La'eeb, antes del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador. Foto AFP

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Catar Deportes Ecuador Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Qatar Redes Sociales Selección De Fútbol De Catar Selección De Fútbol De Ecuador Tendencias Qatar 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad