EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Súper Selectos abre su sala de ventas 107 en Aguilares en la que invirtió $1.3 millones

Esta tienda de la cadena de supermercados está ubicada en la nueva plaza comercial El Encuentro en ese municipio, donde encontrará otros comercios. El director ejecutivo de la empresa adelantó los nuevos proyectos previstos para cerrar el 2022 y su inversión.

Por Katlen Urquilla | Nov 17, 2022- 22:27

Ellas son parte del equipo de 47 empleados directos de la sala 107 de Súper Selectos en Aguilares, la cual fue inaugurada el 17 de noviembre. Foto EDH/ Francisco Rubio

Súper Selectos proyecta cerrar el 2022 con dos salas de ventas más y una de ellas fue inaugurada el jueves. Se trata de la sucursal 107 en la nueva plaza comercial El Encuentro de Aguilares.

Tras una inversión de $1.3 millones, el nuevo supermercado abre sus puertas para los habitantes de los municipios en la zona norte de San Salvador, a quienes les ofrecerá sus productos frescos y en un centro comercial amplio en alianza con la empresa Bambu, desarrolladora de las plazas El Encuentro.

El director ejecutivo de Súper Selectos, David Cahen, explicó que la apertura de esta nueva sala ha generado 47 empleos directos y más de 300 indirectos.

Estos empleos se suman a los 2,200 colaboradores que han sido contratados este año en la cadena de supermercados.

Y entre esos 47 trabajadores de la sala 107 se encuentra Jessica Miranda, quien tendrá a su cargo la gerencia de la nueva sucursal.

VER: Súper Selectos abre nueva sala en Aguilares

“Es para mi un privilegio ser parte de este día tan importante para nuestra empresa, de la cual formo parte desde hace 24 años y donde he podido crecer profesionalmente y superarme”, expresó.

Miranda destacó que la empresa llegue a Aguilares a generar fuentes de empleo, además de desarrollo y dinamismo comercial, pero también el hecho que el nuevo centro comercial se convierte en un atractivo y zona de encuentro familiar para divertirse, comprar y hacer negocios.

La sala 107 de Súper Selectos tiene cambios en el diseño de las áreas como carnes, frutas, verduras, lácteos y bebidas. Foto EDH/ Francisco Rubio

Cahen destacó el tiempo récord en el que fue construida la sala 107, pues tardaron 6 meses, en los cuales más de 200 personas se encargaron de preparar el nuevo supermercado desde diferentes áreas.

Además apuntó que con la inauguración de esa sala se ratifica la apuesta de la empresa por el municipio de Aguilares, una relación que data desde agosto del 2000 cuando abrieron la primera sala de ventas, la cual fue renovada la primera vez en 2007 y luego en 2019.

El ejecutivo acotó que las innovaciones que han implementado en la sala 107 servirán de ejemplo para futuras sucursales que abrirán.

La sala tiene una extensión de 1,643.08 metros cuadrados y cuenta con un novedoso y colorido diseño para identificar las áreas de frutas, verduras, lácteos, bebidas y carnes. También han utilizado luminarias LED para ahorrar energía y modernos equipos de refrigeración, aire acondicionado y techos insulados.

Inauguración de la sucursal 107 de Super Selectos en el centro comercial El Encuentro, Aguilares Foto EDH/ Francisco Rubio

Cahen también comentó que llegar hasta la apertura de este nuevo supermercado no ha sido fácil, por lo que agradeció el esfuerzo no solo a los trabajadores de la cadena, sino además a los proveedores de las casas comerciales.

“El 2022 ha sido un año de nuevos retos, acabamos de pasar momentos duros a raíz de los fenómenos naturales; sin embargo, como Súper Selectos nos hemos mantenido fuertes cumpliendo con la labor que nos corresponde, brindando a todo el país el servicio que necesitan y que esperan de nosotros. Esta sala de ventas 107 es reflejo de esto”, expresó el ejecutivo.

TAMBIÉN: Súper Selectos apuesta por generar primeros empleos

Entre esos retos han estado la inflación a nivel mundial y los problemas de suministros de productos, ante lo cual el director ejecutivo de Súper Selectos aseguró que sin el apoyo de los proveedores no podrían sobrellevarlos.

Corte de cinta (izq. a der.): colaboradora de Súper Selectos; Carlos Figueroa, director de Bambu; Herbert Tobar, asesor a la presidencia de Grupo Calleja; David Cahen, director ejecutivo de Súper Selectos; Ernesto Fernández, director de Bambú; Sandra Avilés, jefa de El Encuentro Aguilares; Jessica Miranda, gerente de sala 107; Violeta Valle, directora de operaciones de Grupo Calleja; Wilfredo Peña, alcalde de Aguilares; y padre Héctor Figueroa. Foto EDH/ Francisco Rubio

“No podemos hacer las cosas solos, hemos tenido el apoyo de nuestros proveedores tratando de dilatar lo más que puedan los incrementos de precios; hemos sacrificado los márgenes de ganancia para que el pueblo salvadoreño no sienta tanto el incremento de precios que se ha visto escalonadamente a través de los meses y así estamos navegándolo, pero eso sí, enfocados siempre en generar ahorro”, afirmó.

Añadió que ven señales que esa presión inflacionaria va cediendo y creen que el otro año va a disminuir.

“La cadena de suministros fue un reto a principios de este año, pero a través de los meses la situación ha ido mejorando y hoy podemos decir que tenemos el surtido completo para todos los clientes”, dijo.

En ese sentido, aseguró que seguirán buscando la eficiencia en todo lo que puedan para trasladarlas a los consumidores, a través de las ofertas que les generen ahorros.

Octavo El Encuentro

Carlos Figueroa, director de la empresa Bambu, relató con mucha emoción los recuerdos de su niñez que le evoca Aguilares, remarcó que la nueva sala es especial porque tiene un nuevo estilo y se convierte en un “plan piloto” para nuevas salas.

Figueroa mencionó que hace casi 9 años, junto a la cadena Súper Selectos, emprendieron varios proyectos comerciales para descentralizar el Gran San Salvador y generar empleos cerca, pero además ser el vehículo para que marcas nacionales e internacionales llegaran a otros mercados un poco olvidados como en las zonas donde están abriendo las plazas El Encuentro.

Un empleado del supermercado ayuda a un cliente a buscar el producto que necesitaba en el área de lácteos. Foto EDH/ Francisco Rubio

Sandra Avilés, jefa de plaza El Encuentro Aguilares, resaltó que este nuevo centro comercial es el octavo proyecto de la empresa Bambu. “Estamos comprometidos en brindar al municipio de Aguilares un espacio agradable, dando a los habitantes un lugar donde puedan encontrar todo en un solo sitio”, externó.

La nueva plaza cuenta con 43 locales comerciales, 7 espacios para comida, 13 tiendas, 20 locales para clínicas médicas y 318 espacios para parqueos.

Por su parte, el alcalde de Aguilares, Wilfredo Peña, destacó que empresas como Súper Selectos y Bambu lleguen a invertir al municipio, porque generan dinamismo comercial, empleos y desarrollo.

El funcionario enfatizó que Aguilares tiene una posición geográfica “privilegiada” y que eso hará que se convierta en el encuentro de la zona norte de Chalatenango, además que está a 30 minutos de Suchitoto y que por el lado de El Paisnal y Tacachico, puede desplazarse a Santa Ana en una hora. “Felicito a la familia Calleja por aportar más a nuestro municipio”, dijo.

Los proyectos que vienen

Cahen indicó que en menos de un mes proyectan abrir la sala 108 en el centro comercial Las Ramblas, en Santa Tecla.

En este nuevo supermercado, el de Aguilares inaugurado ayer y remodelaciones que han hecho a otras sucursales sumarán una inversión de $3.5 millones en 2022.

“Para el próximo año ya tenemos varios proyectos encaminados: tenemos 4 nuevas salas, más remodelaciones, pero sobre todo vamos a reconstruir nuestra sala de ventas Los Santos (ubicada sobre la alameda Manuel Enrique Araujo) para que cuando culminemos 2023 estemos celebrando 112 salas de ventas”, adelantó el director ejecutivo de Súper Selectos.

Además, tienen proyectadas 2,500 nuevas contrataciones para 2023.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Aguilares Empleo Establecimientos Comerciales Negocios Súper Selectos Supermercados Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad