EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Asociación CORDES, la gran ganadora del programa Ayudando a Quienes Ayudan de Fundación Gloria Kriete

Esta institución fue premiada con el primer lugar y $100,000 por parte de la Fundación Gloria Kriete, en la edición para 2022 del programa.

Por Carlos López Vides | Nov 17, 2022- 22:50

CORDES obtuvo el primer lugar y recibió $100,000 en fondos económicos. Foto EDH / Yessica Hompanera

La Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES) obtuvo el primer lugar en la categoría oenegé dentro de la Gala Ayudando a Quienes Ayudan 2022, organizada por la Fundación Gloria Kriete (FGK) y que vivió la noche de este jueves su edición número 16.

CORDES fue premiada por el proyecto “Shutía: Nuestro Sueño es Agua”, que busca construir infraestructura hídrica de calidad y sostenible para el sistema de abastecimiento de agua a la comunidad Shutía, que consta de 116 familias.

El segundo lugar fue para la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) por el proyecto Reciclaje inclusivo, una oportunidad de emprender e InnovaRSE. Además, busca fortalecer los ingresos y las capacidades de los recicladores de base, con ingresos actuales de entre $1.50 y $2 diarios.

Fundemas obtuvo el segundo lugar y recibió $75,000 en fondos económicos. Foto EDH / Yessica Hompanera

Mientras que el tercer lugar fue la Liga Contra el Cáncer de El Salvador, por el proyecto de equipamiento de diferentes áreas operativas del Instituto del Cáncer Dr. Narciso Díaz Bazán, con el objetivo de mejorar la atención a pacientes.

Liga Contra el Cáncer obtuvo el tercer lugar y recibió $50,000 en fondos económicos. Foto EDH / Yessica Hompanera

Según informó la FGK, los fondos económicos entregados en la gala ascienden a un total de $225,000, que fueron repartidos en: $100,000 para el primer lugar, $75,000 para el segundo y $50,000 para el tercero.

Asímismo, la FGK informó que, para esta edición 2022, hubo 512 organizaciones interesadas en participar, de las que 175 presentaron sus aplicaciones y 10 estuvieron en la gala final.

En 2021, el primer lugar se lo agenció la Asociación Agua Viva, con el proyecto: “Sin agua el Covid nos gana la batalla”.

Como una muestra del alcance e impacto del programa Ayudando a Quienes Ayudan, "hasta la fecha se ha realizado una inversión social histórica de $4,3 millones de fondos otorgados a través de las 3 categorías del programa (oenegés, desarrollo comunitario y emprendimientos sociales), destinados para financiar a un total de 249 proyectos de diferente sector social, beneficiando de esta forma a un total de 2 millones de personas en todo el país", detalló la FGK.

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete. / Foto EDH Yessica Hompanera

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete, señaló que "ninguna organización puede tener éxito en este trabajo por si sola. Muchas organizaciones líderes sin fines de lucro entienden esto y están haciendo de la acción colectiva un sello distintivo de su trabajo. Nos sentimos muy contentos de ayudar y trabajar junto a quienes ayudan a resolver problemas sociales relevantes, las colaboraciones de impacto colectivo pueden reenfocar, transformar y fortalecer sus esfuerzos para abordar el problema al generar alineación y cohesión hacia soluciones a largo plazo que funcionen”.

Mientras que Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete, expresó que "cada año recibimos diferentes proyectos, historias, que buscan resolver diferentes problemas sociales en nuestro país. Estudiamos los ecosistemas de los que forman parte y comenzamos una relación a largo plazo con ellos, los acompañamos hasta ver finalizado el proyecto, no tengo duda que el éxito que hemos alcanzado es porque trabajamos de la mano con organizaciones con las que compartimos la misma motivación y objetivos”.

KEYWORDS

Ayuda Social Comunidades Fundación Gloria De Kriete Proyectos Sociales Roberto Kriete Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad