EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

5 conciertos de Ricardo Arjona en El Salvador

Recordar es volver a vivir. A pocas horas de que el cantautor guatemalteco se reencuentro de nuevo con sus fans salvadoreños, acá recorremos sus espectáculos anteriores

Por T. Estrada | Nov 17, 2022- 19:04

El artista en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina en Watsco Center el 27 de abril de 2017 en Coral Gables, Florida. Foto: Archivo/AFP

Ricardo Arjona inició su relación con El Salvador hace mucho tiempo. Su última presentación se llevó a cabo antes de la pandemia por covid-19, el 20 de diciembre de 2017, en el marco de su gira “Circo soledad”.

Este sábado 19 de noviembre, vuelve al territorio cuscatleco con su Tour Blanco y Negro, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Mira además: Ricardo Arjona pregunta por el precio de los boletos para su show a revendedor

Pero previo al mega espectáculo, vale la pena retroceder en el tiempo y recordar algunos de los shows con los que el guatemalteco enamoró a los salvadoreños.

1 SU CUARTA VEZ

Concierto Ricardo Arjona El Salvador 2003. Archivo EDH

Diez años después que El Salvador acogiera a Ricardo Arjona en sus inicios -con su “Animal Nocturno” en 1993- regresó al país cuscatleco para presentarse en el Gimnasio Nacional, el 19 de julio de 2003, con su show “Santo pecado”. Enfundado en jeans gastados, chumpa y botas el cantautor hizo un recorrido por sus grandes éxitos durante dos horas de concierto.

Lee también: Ricardo Arjona lanza su libro “Blanco y Negro”

2 EN “EL MÁGICO”

Concierto Ricardo Arjona El Salvador 2007. Archivo EDH

El 3 de mayo de 2007, volvió a visitar a sus fans cuscatlecos con la gira de su décimo álbum “Adentro”. En esa oportunidad, se presentó en el Estadio Mágico González de San Salvador. En esa oportunidad, fueron los artistas salvadoreños Henry Mejía y Charlie Alfaro quienes estuvieron a cargo de encender los motores.

3 EL 5° PISO

Concierto Ricardo Arjona El Salvador 2009. Archivo EDH

El miércoles 2 de diciembre de 2009, Arjona se plantó por sexta vez ante su fandom salvadoreño con su 5° Piso World Tour. El escenario era espectacular, medía 19 metros de alto y emulaba un edificio de apartamentos con una pantalla al centro. En esa oportunidad, se vio imponente con ese 1.90 metros de altura y un look desenfadado en tonos negros y grises.

4 METAMORFOSIS

Concierto Ricardo Arjona El Salvador 2012. Archivo EDH

Para el año 2012, el cantautor guatemalteco consentido de los salvadoreños regresó al país con su gira “Metamorfosis”. Miles de almas se dejaron conquistar por esa propuesta lírica tan particular que catapultó al chapín hasta la cima del éxito y la fama. El concierto se desarrolló el 29 de marzo, en el Mágico González.

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Arjona arremete contra el lenguaje inclusivo

5 VIAJERO

Concierto Ricardo Arjona El Salvador 2015. Archivo EDH

El 14 de mayo de 2015, el trovador guatemalteco regresó al Mágico González con su “Viaje Tour”. Por supuesto, desde temprano los fieles admiradores de Arjona se dejaron caer al estadio de fútbol de la colonia Flor Blanca para lograr los mejores lugares. Con camisa negra, saco y sombreo a juego, el cantautor no solo interpretó sus grandes éxitos mientras desde el escenario reflexionó sobre temas como el amor, la identidad nacional y la cultura.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Conciertos Espectáculos Estadio Cuscatlán Jueves Del Recuerdo Ricardo Arjona San Salvador Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad