EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Pandillero acusado de asesinar a vendedor de dulces es enviado a juicio

José Daniel Rosales enfrenta cargos por el asesinato de Diego Fuentes, a quien le dispararon desde una motocicleta en la avenida Los Andes, frente a un centro comercial de San Salvador.

Por María Navidad | Nov 15, 2022- 11:44

José Daniel Rosales condenado por la muerte de un vendedor en San Salvador. Foto EDH/ cortesía Centros Judiciales.

El Juzgado Quinto de Instrucción envió a juicio a José Daniel Rosales Vásquez por el asesinato de un vendedor de dulces y mascarillas frente a un reconocido centro comercial, en la avenida Los Andes, de San Salvador.

La víctima fue identificada en ese momento por las autoridades policiales como Diego Fuentes, de 26 años. El crimen ocurrió el 27 de enero del 2021.

El paso vehicular en la avenida Los Andes fue cerrado mientras se realizaba la inspección de la Policía. Foto EDH/ Francisco Rubio

Según el informe fiscal, José Daniel llegó a bordo de una motocicleta y tras disparar varias veces huyó, sin imaginar que su recorrido era captado por dos cámaras de seguridad, las cuales fueron claves en la identificación y su posterior captura.

Lee también: Hombre es asesinado cerca de centro comercial de San Salvador

La víctima aún con vida, corrió hacía el centro comercial, donde antes funcionaba un puesto policial y fue auxiliada, pero falleció en la ambulancia donde era traslado a un hospital.

“La jueza consideró que al imputado no se puede desvincular del hecho por dos razones: Hubo activación de antenas telefónicas que supuestamente lo ubican el día, lugar y hora del crimen; y que la motocicleta en la que se conducía estaba a su nombre”, detalló la Fiscalía.

El ataque armado ocurrió en la avenida Los Andes, de San Salvador. Foto EDH/ Francisco Rubio

Además, la jueza autorizó a la fiscal del caso que inicie una investigación contra José Daniel por los delitos de agrupaciones ilícitas y por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, en razón de que en la extracción de información de su celular se encontraron imágenes que evidencia que pertenece a pandillas

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinatos Fiscalía General San Salvador Sentencias Sucesos Víctimas De Violencia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad