Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FAS rompió una racha curiosa tras la final del Torneo Apertura 2022 de Liga Mayor

Club Deportivo FAS destrozó este domingo una racha bastante llamativa tras vencer al Jocoro en la final del Torneo Apertura 2022 de Liga Mayor

Por Fernando Medina |

El portero Kevin Carabantes (i. de pie), con el titular ante Jocoro, en la final del Apertura 2022. Foto: Cortesía CD FAS

Club Deportivo FAS obtuvo su corona número 19 en la Primera División de fútbol de El Salvador. Venció a Jocoro y quitó al Alianza la posibilidad de conseguir el tricampeonato.

En torneos cortos, el único tricampeón seguirá siendo Isidro Metapán.

Pero dejando de lado a los jaguares, FAS consiguió algo que no lograba desde hace buen rato: dejar su portería sin goles tras disputar una final, según datos del estadista Jaime Herrera.

La última vez que FAS había ganado una final sin encajar ni un solo gol, fue contra Atlético Balboa en el Apertura 2004, hace casi 18 años.

Herrera también destaca que de las 26 finales que FAS disputó, solo en tres no recibió gol. La mencionada anteriormente, la más reciente contra Jocoro y una contra Alianza en el Clausura 2002 (ganó 4-0).

Si sumamos también los partidos de las finales, hacen un total de 30 y con ello no recibió gol en un total de 4: en el 1-0 contra Firpo por el segundo juego en la temporada 1995-1996.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Primera División Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad