Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Los legionarios mandan en Argentina para Qatar 2022 ¿Cuándo en El Salvador?

Solo un futbolista de la Primera División de Argentina fue convocado para jugar en la Albiceleste en Qatar 2022 de los 27 elegidos ¿y El Salvador para cuándo?

Por Fernando Medina |

El arquero argentino Franco Armani realiza una salvada durante la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Francia y Argentina. Foto AFP / BENJAMIN CREMEL

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes el listado oficial de los jugadores convocados para disputar la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. Un dato llamó la atención de muchos aficionados.

Resulta que el entrenador Lionel Scaloni llamó a un total de 27 futbolistas para el gran torneo. Solo uno de todos los llamados juega en la Primera División de Argentina.

Se trata de Franco Armani, el portero de River Plate. No hay ningún otro "local" en el equipo que buscará ganar el mundial en Qatar 2022.

No nos vamos a detener mucho en las razones de esto por que son muchas, pero vale la pena apuntar dos de peso. Una de ellas es que Argentina tiene a varios jugadores militando en las mejores ligas de Europa.

Segundo, la primera división de Argentina ya no es tan dominante en Sudamérica como antes.

Si bien es cierto sus equipos siempre protagonizan grandes partidos en la Copa Libertadores, han dejado el terreno de las últimas instancias a los clubes brasileños en las semifinales de las últimas dos ediciones.

Es por eso que Lionel Scaloni ha formado un equipo muy competitivo con una abrumadora mayoría del extranjero.

¿Cuándo logrará esto El Salvador? la Selecta se ha caracterizado en los últimos años por tener a varios futbolistas jugando afuera, pero siempre están presentes los de la Liga Mayor.

Por supuesto, Argentina tiene una gran tradición de fútbol y nos llevan años luz como país en el trabajo de las divisiones menores. Esto sirve para conformar a los equipos locales en un inicio, luego son vendidos muy jóvenes, en especial a clubes de fútbol europeos.

Aquí algo tan básico como el trabajo correcto y a largo plazo de divisiones inferiores sigue siendo agenda pendiente en El Salvador. Estas siguen estando muy descuidadas y así es complicado exportar salvadoreños a ligas en el exterior.

¿Llegará un día en el que la Selecta logre como Argentina tener una convocatoria completamente por legionarios?

Cabe recordar que tanto futbolistas jóvenes como maduros gozan de mejores condiciones casi siempre afuera de El Salvador, así se desarrollan mejor como jugadores y personas.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Catar Deportes Los Legionarios Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Qatar Selección De Fútbol De Argentina Tendencias Qatar 2022 Video Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad