EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Twitter suspendió programa de suscripciones ante aumento de cuentas falsas

Twitter Inc. decidió cancelar su programa de suscripciones debido a que usuarios estaban suplantando marcas importantes, señaló una persona familiarizada con la medida.

Por Agencias / A. Parada | Nov 11, 2022- 15:03

Foto: AFP

El programa de suscripción de $8 que Twitter lanzó fue suspendido a principios de esta semana para combatir el creciente problema de usuarios que estaban suplantando identidad a importantes marcas, según informó una fuente familiarizada con la medida.

Aunque los suscriptores que ya existen seguirán teniendo acceso a su cuenta, señaló la fuente, que decidió mantenerse anónima debido a que la información aún es privada. La medida había sido previamente informada por el sitio web Platformer.

La compañía de Elon Musk, también restableció las llamadas insignias “oficiales” para cuentas de alto perfil, esto con la reaparición de la insignia gris debajo de los perfiles de las empresas y de los principales medios de comunicación el viernes sobre la base de una lista interna que fue aprobada.

También: ¿Cuáles son las funciones similares y diferentes que tienen Mastodon y Twitter?

El marcador de identidad se implementó a principios de esta semana y posteriormente fue eliminado. Actualmente Twitter lucha contra las cuentas impostoras desde que tomaron mayor fuerza desde que la compañía permitió a los suscriptores de pago obtuvieron verificación azul. Uno de los ejemplos más claros del problema fue una cuenta que se hacía pasar por Nintendo Inc. la cual publicó una imagen obscena de Super Mario levantando el dedo del medio.

La aplicación Mastdon tiene opciones similares a Twitter. Foto: Óscar Orellana

También el gigante farmacéutico Eli Lily & Co. Tuiteó que la insulina iba a ser gratuita, obligando a la empresa a emitir una disculpa. Entre las irregularidades una supuesta cuenta de Tesla Inc. bromeó sobre el historial de seguridad del fabricante de automóviles.

“Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta de ‘Oficial’ a algunas cuentas”, escribió el soporte de Twitter este viernes.

Lea más: Las alternativas a Twitter desde que Elon Musk compró la red social

Musk señaló que todas las cuentas dedicadas a parodia deben incluir “parodia” en su nombre. Luego que el hombre más rico del mundo, adquirió la plataforma de mensajería, se enfrenta a una serie de desafíos a medida los principales anunciantes se retiran de la plataforma en medio de la preocupación por la capacidad de la empresa para hacer frente a los impostores que incitan al odio.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Elon Musk Internacional Redes Sociales Twitter Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad