EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Nuevas imágenes del rodaje en El Salvador de “Luciérnagas en el Mozote”

La dirección y el guion están a cargo del cineasta salvadoreño Ernesto Melara. El filme es una obra inspirada en la masacre ocurrida en diciembre de 1981.

Por J. Barrera | Nov 11, 2022- 13:47

Una de las primeras imágenes del rodaje del metraje en suelo cuscatleco. Foto: cortesía / Agencia BySide

El largometraje “Luciérnagas en el Mozote” (“Fireflies at El Mozote”, en inglés) se encuentra en pleno rodaje en territorio salvadoreño. Reconocidas figuras internacionales de la actuación, entre ellas Paz Vega, Mena Suvari, Jeff Fahey, Juan Pablo Shuk y Yancey Arias, son parte del elenco. El filme fue escrito y está siendo dirigido por el salvadoreño Ernesto Melara, residente en Estados Unidos, quien se ha destacado en la industria cinematográfica como guionista, cinematógrafo y publicista.

LEE TAMBIÉN: Actores salvadoreños en roles estelares en filme “Luciérnagas en El Mozote”

Dos nuevas imágenes de la filmación captadas por el fotógrafo Chris Kummerfeldt han sido compartidas por la agencia de publicidad y comunicaciones BySide. En una de ellas se ve al equipo de rodaje en una de las locaciones; se les ve utilizando cámaras de alta tecnología, de esas que se ocupan para la filmación de grades producciones hollywoodenses. Este tipo de cámaras se utiliza por primera vez en El Salvador.

Luciérnagas en el Mozote
En la primera vez que en El Salvador se utiliza este tipo de cámara cinematográfica. Foto de Chris Kummerfeldt cortesía Agencia BySide

La segunda instantánea muestra al director del filme dando instrucciones al actor salvadoreño Mateo Honles, de 12 años, quien interpreta a José Guevara, personaje principal de la película en su etapa de niño.

Además de Honles, la producción cuenta con la actuación de otros cuatro actores salvadoreños. Se trata de Alexis Martínez, quien hará el papel de Sebastián como locutor de Radio Venceremos; Carlos Aylagas -quien protagonizó el filme “La plabra de Pablo” de Arturo Menéndez-, Rodrigo Trigueros y Ermis Cruz.

Luciérnagas en el Mozote
El niño actor Mateo Honles recibiendo instrucciones del director Ernesto Melara. Foto de Chris Kummerfeldt cortesía Agencia BySide

La historia presentada en la cinata, que es coproducida por Premiere Entertainment Group y Yari Film Group de Los Ángeles, se devuelve en el tiempo hasta los años del conflicto armado salvadoreño, para retomar uno de los episodios más violentos de la guerra civil: la masacre ocurrida en diciembre de 1981 en el cantón El Mozote, municipio de Arambala, Morazán y perpetrada por fuerzas militares.  

TE INTERESARÁ: Rodaje de la película “Luciérnagas en El Mozote” inicia en El Salvador

La cinta basada en hechos reales gira en torno de José, un niño de 10 años que sobrevive al terrible suceso en el que fueron ejecutadas 978 personas, de los cuales 553 eran menores de edad. Convertido en adulto, el protagonista vuelve a la tierra que lo vio crecer para vengar a sus seres queridos y a su pueblo.

“Luciérnagas en el Mozote” es la primera de tres películas ambientadas en El Salvador que han sido aprobadas por la productora, junto con “Toque de Queda” y “La increíble historia de Elba”.  

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cine Entretenimiento Espectáculos Famosos Luciérnagas En El Mozote Rodaje De Películas Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad