EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Inauguran nueva colección de obras "Inspiraciones del Alma 2022"

Davivienda El Salvador y el colectivo Volarte inauguraron exposición pictórica en la que participan más de 62 artistas visuales. La muestra estará disponible en la Fuente Beethoven, hasta enero de 2023.

Por Óscar Orellana | Nov 10, 2022- 13:10

Por octavo año consecutivo, Davivienda El Salvador y Voluntarios por el Arte inauguraron la nueva colección de “Inspiraciones del Alma”, en las Fuentes Beethoven, en el Paseo General Escalón. Video EDH

Por octavo año consecutivo, Davivienda El Salvador y Voluntarios por el Arte (Volarte) inauguraron ayer una nueva colección de “Inspiraciones del Alma”, en la Plaza Argentina, mejor conocida como Fuente Beethoven, en el Paseo General Escalón.

La muestra reúne obras de 62 artistas plásticos, entre ellos estudiantes, emergentes, establecidos y maestro del arte visual, quienes sorprendieron al público asistente con sus extraordinarias creaciones que profundizan en temas universales como la alegría, la esperanza, la libertad, el amor y la paz.

Y es que el objetivo de Volarte es rescatar la importancia del dibujo, la creatividad, el color y el rigor de las técnicas con los artistas que apenas inician en este camino y con los que ya marcaron su trayectoria, por ello, la exposición muestra al público una diversidad de obras que han sido elaboradas desde la imaginación de autor y que reflejan, al mismo tiempo, su esencia personal.

También lee: Mujeres se adhieren con pegamento a obra de Warhol

(De izquierda) Jonathan Procarioni, artistas visual; Mauricio Mejía, miembro de Volarte; Giovanni Gil, representante de Volarte; Eduardo Chacón, gerente de Mercadeo y Asuntos Públicos de Davivienda, María Elena Palomo, miembro de Volarte; y Saúl Salazar, artista visual. Foto EDH/ Yessica Hompanera

“Nos llena de alegría y satisfacción compartir con cada uno de ustedes un nuevo espacio de Inspiraciones del Alma 2022, un proyecto muy significativo para Davivienda que busca exaltar a través del arte, los valores que dignifican a los salvadoreños como el coraje y la esperanza de un futuro mejor”, comentó Eduardo Chacón, gerente de Mercadeo y Asuntos Públicos de Davivienda.

Por su lado, Giovanni Gil, representante de Volarte, agregó: “En volarte estamos seguros que el arte y la cultura son el mejor adhesivo para una sociedad en paz”.

En esta edición, la colección maneja una temática colorida que resalta y refleja la belleza del ser humano, la delicadeza de la naturaleza que rodea el país, la impresionantes culturas y tradiciones que resguarda el territorio y, por supuesto, los valores de las personas.

Te puede interesar: Madjer Linares impresiona con su homenaje a Messi y Maradona

Los salvadoreños disfrutaron de una gama de obras pictóricas elaboradas por estudiantes, emergentes y artistas visuales del país. Fotos EDH/ Yessica Hompanera

Durante el evento inaugural, los asistentes disfrutaron de música en vivo a cargo del cantante Javier Gómez, y se tomaron fotografías junto a las gigantescas obras. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conversar con los artistas emergentes y consagrados, que también se hicieron presentes.

“Yo he participado desde 2017 en esta exposición, y me siento muy orgulloso y feliz que a los jueces siempre les haya interesado mi trabajo y que este expuesto un año más aquí. Así que invito a la población a que pueda acercarse a esta exposición que está muy bonita e interesante”, explicó Saúl Salazar, joven visual originario de Santa Ana.

Volarte cumple 11 años de fomentar esta iniciativa a través del arte visual y 8 años con Davivienda de promover el proyecto cultural de “Inspiraciones del Alma”, el cual esta vez reunió obras originales únicas en tinta china y acuarela.

Lee: Cefart, primer centro en Ahuachapán que enseña piano, violín, guitarra y teatro

La muestra estará disponible en la fuente Beethoven hasta enero de 2023.

“La muestra como tal reúne lo que es la percepción de los jóvenes alrededor de la situación de su vida. Hay de todo en esta exposición, hay tendencia moderna, conceptuales, impresionistas, paisajes, bodegones, todo tipo de técnicas a través del dibujo que es otra cosa que para nosotros es clave. Estamos retomando una formación de tipo académico alrededor de este gran proyecto, porque creemos que es clave que los jóvenes tengan una formación a través de la academia”, explicó Mauricio Mejía, miembro de Volarte.

La exposición estará disponible hasta el mes de enero en la Plaza Beethoven para que los salvadoreños puedan acercarse y disfrutar el arte en un espacio que les permite apreciar a detalle cada una de las piezas y el potencial creativo de los artistas participantes. Asimismo, estarán en formato digital en www.daviviendavolarte.com,

Sofía Nahara es una de las artistas más joven en la exposición. Foto EDH/ Yessica Hompanera

KEYWORDS

Artes Plásticas Artistas Salvadoreños Banco Davivienda Colonia Escalón Exposición De Arte Proyecto Volarte Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad