EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Cuáles son las funciones similares y diferentes que tienen Mastodon y Twitter?

Mastodon posee una línea de tiempo de actualizaciones cortas y ordenadas de forma cronológica en lugar de algorítmicamente. Es una red social grauita y libre.

Por Óscar Orellana | Nov 10, 2022- 10:40

La aplicación Mastdon tiene opciones similares a Twitter. Foto: Óscar Orellana

A raíz de la controversia en la que se ha visto Twitter en los últimos meses por despidos, cambios en productos controvertidos, un nuevo enfoque de moderación de contenido y el ofrecimiento del tick de verificación a cualquiera que esté dispuesto a pagar $8, muchos usuarios están abandonando la red social y están buscan nuevas alternativas para seguir interactuando y publicando sus pensamientos.

Una de esas alternativas ha sido Mastodon (con 4,5 millones de usuarios), una aplicación similar a Twitter que existe desde el 2016, pero que hasta hace poco ha visto un reputen en registro de usuarios.

En los últimos días, desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter, la cantidad de usuarios que se registraron en Mastodon ha sido significativa y sigue creciendo rápidamente.

También lee: Las alternativas a Twitter desde que Elon Musk compró la red social

La red social tiene ciertos aspectos similares y diferentes a Twitter por eso ha llamado mucho la atención de los que ya no quieren seguir en el servidor del pajarito azul.

Posee una línea de tiempo de actualizaciones cortas y ordenadas cronológicamente en lugar de algorítmicamente. Así que las personas ya no se tendrán que preocupar de jugar con un algoritmo para que sus publicaciones sean vistas.

La aplicación está disponible para iSO y Android. Foto: Óscar Orellana

Asimismo, permite a los usuarios unirse a una gran cantidad de servidores diferentes, administrados por varios grupos o individuos.

Las personas podrán publicar fotografías, videos, audio, textos, emojis, encuetas personalizadas, aviso de contenido y seguir otras cuentas.

También lee: Mastodon, la nueva red social que crece como alternativa a Twitter

De igual manera, al estar soportado por servidores independientes, los cuales son gestionados y creados por los propios usuarios, las personas tienen la oportunidad de crear un servidor y administrarlo de la manera que deseen.

Mastodon es de uso gratuito y libre de anuncios, es decir no te muestra perfiles ni publicaciones patrocinadas. Además es operado por una organización sin fines de lucro, dirigida por su creador, Eugen Rochko, y recibe financiamiento vía microfinanciación, conocida como "Crowdfunding".

La aplicación está disponible para iOS y Antroid, así que las personas las pueden descargar desde la App Store.

KEYWORDS

Aplicaciones Internet Redes Sociales Tecnología Tendencias Tecnológicas Trends Twitter Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad