Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La magia de la gimnasia de Olimpiadas Especiales El Salvador

Olimpiadas Especiales El Salvador (OO.EE.) realizó el III Torneo de Gimnasia, como previa a los Juegos Mundiales donde habrá representación nacional

Por Redacción CANCHA / INDES | Twitter: @CanchaEDH |

Dayana Estada (izq.) y Fátima Espinoza de Olimpiadas Especiales El Salvador durante sus rutinas del III Torneo de Gimnasia. Fotos: Cortesía INDES

Con la participación de 22 atletas, Olimpiadas Especiales El Salvador (OO.EE.) realizó recientemente el III Torneo de Gimnasia, en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, ubicadas en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

De acuerdo a OO.EE., este evento fue el último de esta disciplina previo a las competencias internacionales del próximo año, de manera especial, la de los Juegos Mundiales de Verano, a celebrarse en Alemania.

Alegría en ecuestres de Olimpiadas Especiales en el día del niño

“El objetivo primordial es preparar a las atletas que van a representar al país en un evento internacional y a las atletas que solo representan a El Salvador motivarlas a que sigan compitiendo”, mencionó Edgar Pérez, Director de Deportes de OO.EE.

Gimnasia rítmica y gimnasia artística fueron las modalidades desarrolladas en el torneo, en las que las participantes fueron separadas en series por su nivel de habilidad.

La directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales El Salvador, Sandy Uceda afirmó que, "clausurar las jornadas de gimnasia artística y ritma es muy importante porque forma parte de la calendarización de los atletas que nos van a representar en los Juegos Mundiales, serán seis atletas los que darán su máximo desempeño en esta actividad internacional"

Gimnasia Olimpiadas Especiales El Salvador
Atletas de Olimpiadas Especiales El Salvador durante sus rutinas del III Torneo de Gimnasia. Foto: Cortesía INDES

Por otro lado, el director también resaltó el apoyo que las atletas reciben por parte de sus familiares, quienes son los encargados de apoyarlas en sus prácticas y competición. “Los padres de familia también se motivan cuando hay este tipo de actividades, acompañan a sus hijas y entrenan, ellos también se preparan para estas competencias”, agregó Edgar.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional de carácter mundial, acreditada en El Salvador, a través de Olimpiadas Especiales El Salvador. Ellos trabajan con niños, jóvenes y adultos con con discapacidad intelectual.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Atletas Salvadoreños Deportes Gimnasia Deportiva Gimnasia Rítmica OEES Paratletas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad