EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Cámara revocó libertad para acusado de conducir en sentido contrario, pese a que él se entregó a la Policía

La Cámara Segundo de lo Penal de la Primera Sección del Centro revocó la libertad que el Juzgado Quinto de Paz le había otorgado a Felipe Carlos Álvarez, al considerar que no había peligro de fuga debido a que él se entregó a la Policía.

Por Lissette Lemus | Nov 08, 2022- 13:16

La Cámara Segundo de lo Penal de la Primera Sección del Centro revocó la libertad condicional que el Juzgado Quinto de Paz le había otorgado a Felipe Carlos Álvarez, procesado por conducir en sentido contrario sobre la Avenida Jerusalén,  la madrugada del domingo 16 de octubre de 2022. 

Esto significa que Álvarez seguirá detenido durante el tiempo que transcurra su proceso penal por orden del Juzgado Quinto de Instrucción.

El caso de Álvarez se hizo viral en redes sociales a través de un video en el que se observa un vehículo en sentido contrario, el cual supuestamente conducía el imputado. El video finaliza con el choque del vehículo con otro automotor. 

TE PUEDE INTERESAR: Captan momento en el que camión recolector de basura circula en sentido contrario en carretera de Chalchuapa

Según las autoridades Álvarez huyó del lugar tras provocar el choque, pero un día después fue localizado y arrestado. 

Sin embargo durante la audiencia inicial el 28 de octubre, su abogado defensor explicó que fue él quien se entregó a la Policía, hecho por el cual el  juez consideró  que no había peligro de fuga.  

Por lo tanto, fue puesto en libertad por el Juzgado Quinto de Paz, donde recibió medidas sustitutivas a la detención por el delito de conducción peligrosa.

El juez ordenó que Álvarez no podría salir del país, debería asistir cada 15 días al Juzgado de Instrucción para firmar y no podría conducir un vehículo. Además, se le prohibió ingerir todo tipo de bebidas alcohólicas durante cuatro meses.

Sin embargo, un día después fue capturado nuevamente por orden de la Fiscalía General de la República por el delito de resistencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes Accidentes De Tráfico Bebidas Alcohólicas Conductores Temerarios Consumo De Alcohol Jerusalén Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad