Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Brasil aspirará al sexto título en Qatar con Neymar y Dani Alves

La "Seleção" presentó en voz de Tite su lista de 26 futbolistas para la Copa del Mundo donde sale como gran candidata al trono. Se cayeron Gabigol y Firmino

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

Neymar (c2) de Brasil disputa el balón con William Tesillo (c1) de Colombia hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE

Tite reveló este lunes las 26 cartas de Brasil para buscar el sexto título mundial en Qatar: Neymar y el experimentado Dani Alves liderarán la 'Seleção', con el esperado apoyo del ariete Pedro y la sorpresiva presencia del atacante Gabriel Martinelli. 

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer mundial, tras Brasil 2014 y Rusia 2018, comandando un plantel formado por la estructura que lideró de forma invicta el clasificatorio sudamericano, con el puntaje récord de 45 puntos en 17 partidos.

Once ideal de lesionados camino a Qatar 2022

Pero de aquella columna vertebral se quedaron por fuera dos hombres de renombre: el atacante Roberto Firmino (Liverpool, ING) y el mediocampista ofensivo Philippe Coutinho (Aston Villa, ING), lesionado recientemente durante un entrenamiento de su club.

El experimentado lateral derecho Dani Alves, del Pumas de México, acompañará al portero Alisson, los zagueros Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militão, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, entre otros.

La presencia de Alves, ausente en Rusia 2018 por lesión de rodilla, era una de las principales incógnitas de la convocatoria.

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong (d) juega un balón ante Dani Alves, de Pumas, durante el partido del trofeo Joan Gamper que se disputa este domingo en el Camp Nou. Foto: EFE

Aunque ha sido un hombre de confianza de Tite, al punto de ser uno de los cuatro capitanes, sus estados físico y futbolístico eran inciertos debido a que no disputa un partido con su club desde septiembre y se entrenaba por su cuenta en Barcelona.

Con 39 años, Alves será el futbolista de mayor edad del 'scratch' en una Copa del Mundo, desbancando al también lateral Djalma Santos, quien jugó el Mundial de Inglaterra 1966 con 37 años.

En rueda de prensa en Rio de Janeiro, Tite también convocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Flamengo, y Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra, por encima de artilleros como 'Gabigol' (Flamengo) y Firmino.

En la convocatoria sorprendió también la inclusión del zaguero Bremer, de Juventus de Turín, por encima de defensores con más rodaje en la 'Seleção' como Felipe (Atlético de Madrid, ESP) o Lucas Veríssimo (Benfica, POR).

Gabigol celebra un gol y muestra su camiseta con el número 24, como parte de una campaña contra la homofobia. Foto / AFP.

El capitán del 'Fla', el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro, se quedó con el cupo de Coutinho, mundialista en Rusia 2018. "Gracias a los 84 atletas que formaron parte de este ciclo. Da un apretón en el corazón, mi respeto grande a todos", dijo el entrenador.

La 'Canarinha' debutará en el Mundial el 24 de noviembre ante Serbia. El Grupo G es completado por Suiza y Camerún.

Lista de 26 convocados: 

Arqueros:  Alisson (Liverpool, ENG), Ederson (Manchester City, ENG), Weverton (Palmeiras, BRA). 

Defensas: Danilo (Juventus, ITA), Dani Alves  (Pumas, MEX), Marquinhos (Paris Saint Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ENG), Eder Militão (Real Madrid, ESP), Bremer (Juventus, ITA), Alex Sandro (Juventus, ITA), Alex Telles (Sevilla, ESP).

Volantes: Casemiro (Manchester United, ENG), Fred (Manchester United, ENG), Fabinho (Liverpool, ENG), Bruno Guimarães (Newcastle, ENG), Lucas Paquetá West Ham, ENG), Everton Ribeiro (Flamengo). 

Atacantes: Neymar (Paris Saint Germain, FRA), Raphinha (Barcelona, ESP), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP), Richarlison (Tottenham, ENG), Antony (Manchester United, ENG), Rodrygo (Real Madrid, ESP), Gabriel Jesus (Arsenal, ENG), Pedro (Flamengo), Gabriel Martinelli (Arsenal, ENG).

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Selección De Fútbol De Brasil Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad