Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Fisicoculturista Paulina Zamora sigue destacando con un bronce mundial

La fisicoculturista salvadoreña se destacó en el Mundial femenino de Fitness en Corea del Sur y dio sus opiniones sobre los esfuerzos que realiza en este deporte

Por Redacción CANCHA / INDES |

Paulina Zamora, durante su participación en el Mundial de Fitness en Corea del Sur. Foto: Cortesía INDES

La fisicoculturista salvadoreña Paulina Zamora obtuvo recientemente medalla de bronce en el Campeonato Mundial Femenino de Fitness, en Yeongju, Corea del Sur.

Zamora se quedó con el tercer lugar de la categoría fitness artístico +163 cm; siendo superada por la ucraniana Kateryna Spievakova y la húngara Brigitta Kariko, quienes se colgaron oro y plata, respectivamente.

Paulina Zamora y fisiculturistas mostraron sus mejores poses en la Copa Independencia

“Me siento tranquila, pero no satisfecha. Primero que nada, yo aspiraba al primer lugar, pero en el deporte no siempre se gana, menos cuando se compite con las mejores del mundo y yo sé que di lo mejor de mí. Me hubiese gustado más competencia, pero los problemas de la guerra impidieron que más y buenas atletas participaran”, indicó Paulina tras su participación.

“Las que asistimos es porque somos las mejores de nuestros países. Ahí nadie va a ver que sale, vamos a competir y a dar lo mejor. Además, me llena de mucha satisfacción la notoria mejora en mi físico en un año, es verdaderamente evidente, me he superado, los que estamos en este deporte sabemos lo difícil que es, por lo que ver esa superación me llena de satisfacción”, agregó la atleta nacional.

Paulina Zamora Mundial Fitness
Paulina Zamora, durante su participación en el Mundial de Fitness en Corea del Sur. Foto: Cortesía INDES

Y cerró con su valoración sobre todo lo que siginifca su disciplina: “En fitness nunca se sabe, es la modalidad más difícil del fisicoculturismo, porque es la combinación de un físico estético adecuado, más las habilidades físicas que requiere una coreografía, eso hace esta categoría muy compleja para que sea un deporte masivo”.

Y añadió: “Ver la mejora física que logré en un año me ha hecho constatar que soy capaz de mejorar mi cuerpo si verdaderamente me esfuerzo y me enfoco”.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Atletas Salvadoreños Deportes Fisicoculturismo Paulina Zamora Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad