Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¿Por qué de repente se retiró Gerard Piqué?

Unos dicen que Piqué se retiró por Shakira y las infinitas burlas que sufría, otros creen que es porque ya estaba "acabado" en lo físico... pero nada de eso ha sido lo principal

Por Fernando Medina |

Gerard Piqué, defensa del Barcelona. Foto / AFP.

Un día, a secas, sin dar ninguna pista previamente, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué decidió retirarse. Pero ¿por qué tan de repente?

Bueno, en El Salvador los jugadores muchas veces ni siquiera anunciaron cuando se retiraban del fútbol, son muchísimos casos. Sin embargo, no es el de Piqué, quien lo ha dicho claro y pelado desde sus redes sociales: retiro.

Unos dicen que Piqué se retiró por Shakira y las infinitas burlas que sufría, otros creen que es porque ya estaba "acabado" en lo físico... pero nada de eso ha sido lo principal. Hay una razón real y contundente.

Una que no la ha querido decir en el anuncio de su retiro, por supuesto, ya que sería muy malo para su imagen.

Foto: Grosby Group

Piqué anunció su retirada el mismo día en el que se aprobó la Ley del Deporte en España ¿es una casualidad? para nada, el futbolista del FC Barcelona está bien asesorado.

Esta nueva disposición exige que ningún jugador activo pueda tener relaciones comerciales con una competición en la que participe. Piqué es fundador de Kosmos, uno de los patrocinadores de La Liga ¡ni más ni menos!

¿Sacrificaría Piqué su jugosa parte en Kosmos para seguir jugando?

Luego de haber ganado todo lo que quiso con el FC Barcelona, sumido en el abismo deportivo, con 35 años de edad, criticado todos los días por el escándalo con Shakira... decidió que el espíritu empresarial era ya el camino a seguir ¡y cuanto antes!

La ley no tiene carácter retroactivo. No afectaría a sus negocios pasados, pero sí a los futuros de persistir en su idea de seguir jugando con el FC Barcelona; por eso se dio su retiro repentino este jueves.

Foto: AFP

Dicha ley se aprobó en el congreso, falta aún que sea votada en el senado; así que todo apunta a que esta será pronto una realidad y sin miramientos.

El texto de la ley se conocía antes de llegar a la votación del Congreso en este jueves. De ahí, el lío con las enmiendas.

Piqué, señalado por la justicia hace unos años junto a Luis Rubiales por las Supercopas de España "hechizas" y disputadas en Medio Oriente, no iba a arriesgar más sus finanzas y mucho menos su futuro.

Este ha sido un adiós forzado, repentino, pero necesario para sus negocios y riqueza acumulada. Lo consiguió todo en el fútbol, ya no tenía ninguna motivación dentro de las canchas. Ninguna.

Seguir por "amor al deporte" y olvidar entonces toda la fortuna que amasó (y que seguirá teniendo) con sus empresas, simplemente no estaba en discusión. Adiós ya a los botines, hola total a los negocios.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Barcelona Deportes España Gerard Piqué Liga Santander Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad