Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Selecta dejó fuera a ocho sancionados por Fesfut para el amistoso ante Nicaragua

El director técnico, Hugo Pérez, oficializó la lista de jugadores de la Selecta para el amistoso ante Nicaragua, sin la participación de los sancionados y amonestados por Fesfut

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Guillermo Ochoa de México captura el balón ante la llegada de Amando Moreno de la Selecta, en el partido del Octogonal Final de Concacaf en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Jonatan Funes

La Selecta oficializó este jueves la lista de convocados para el partido amistoso del próximo miércoles 16 de noviembre ante la selección de Nicaragua en el Estadio Nacional de Managua, donde se quedaron sin llamado los seis suspendidos y dos amonestados por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut.

De los jugadores amonestados por escrito, aparecen en el listado Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez, Kevin Menjívar y Cristian Gil Hurtado, quedando descartados Narciso Orellana y Michell Mercado. Quedaron también sin llamado los seis suspendidos, Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Alex Larín, Joaquín Rivas, Enrico Dueñas y Nelson Blanco.

¿Por qué sancionaron a los 12 jugadores de la Selecta?

Por tanto, al no estar diez jugadores hay oportunidad para algunos nuevos llamados para la Azul y Blanco, como es el caso de Adán Clímaco, del AD Santos de Guapiles de Costa Rica, así como Carlos Anzora del Platense, Mauricio Cerritos del Atlético Marte y el delantero Javier Fermán de Dragón.

El complemento de la lista son los jugadores convencionales que ha venido usando el entrenador, más el regreso a convocatoria de la Azul y Blanco del jugador Amando Moreno, quien es parte del New Mexico United de la USL tras su recuperación de una operación de rodilla. El defensa albo Jonathan Jiménez también vuelve a selección desde su último partido en diciembre de 2020, cuando El Salvador perdió 0-6 ante Estados Unidos.

También vuelve a un llamado de selección el volante Marvin Hernández Ramos del Dragón, que en 2016 fue llamado por Ramón Maradiaga pero no asistió por "motivos personales" a la concentración, otro de los regresos en la Azul es Joshua Pérez quien es parte del Miami FC de la USL.

La lista de convocados de la Selecta para el amistoso ante Nicaragua. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

El partido ante Nicaragua será el último del 2022 para la Selecta, aprovechando la Fecha FIFA que se habilitó para las selecciones que no harán parte del Mundial Qatar 2022. Luego de este partido, el próximo oficial será en marzo por la Liga de Naciones de Concacaf ante los Estados Unidos en suelo norteamericano.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Deportes FESFUT Fútbol Futbolistas Hugo Pérez Partidos Amistosos Selección De Fútbol De Nicaragua Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad