Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Darwin Cerén, tras sanciones: "No se hizo nada para recibir sanción de 60 días"

El capitán de la Azul y Blanco expuso su reacción tras la suspensión que recibió por parte del Comité Disciplinario de la Fesfut tras el partido de la Selecta ante Perú

Por Fernando Medina |

El volante Darwin Cerén, entrenando con la Selecta, en Estados Unidos. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut resolvió sobre lo presentado por el Comité de Regularización de la entidad en cuanto a los llamados "actos irregulares" que se registraron en el hotel donde se hospedaba la Selecta luego de su partido amistoso ante Perú en los Estados Unidos durante el mes de septiembre.

A los minutos de hacerse pública la sanción a 12 jugadores de la Selecta, Darwin Cerén expresó a CANCHA su desconcierto por la resolución de la Comisión Disciplinaria, enfatizando que no hizo nada malo y que nadie le había explicado que no se podían ingresar familiares a los hoteles de concentración de la Azul y Blanco.

Seis jugadores suspendidos de la Selecta por actos de indisciplina en los Estados Unidos

“Hace años que juego y mi familia viaja conmigo siempre a apoyar a la Selecta. Nunca me habían dicho nada ni se hizo nada malo como para recibir esta sanción de 60 días”, indicó.

El jugador con más partidos como seleccionado fue sancionado con base a tres artículos del Régimen Disciplinario de las Selecciones Nacionales donde se habla de "Realizar actos indecorosos, incorrectos o inconvenientes. Realizar actos indicadores de vulgaridad, irrespeto, incultura o irresponsabilidad" y por el ingreso de "personas ajenas a la concentración", que él afirmó que eran únicamente sus familiares.

Y el jugador del Houston Dynamo de la MLS agregó a esta redacción que, “realmente me sorprendió la sanción. Desde hace años mi familia viaja conmigo a ver los partidos de la Selección, a apoyar, nosotros corremos con todos los gastos”.

Darwin Cerén recibe una camisa como reconocimiento al récord de 86 partidos con la Selecta. En realidad, ya lleva 87, esta fue previo a que viera minutos ante Estados Unidos. Foto EDH/Cortesía Fesfut.

Darwin Cerén es el jugador con más tiempo de suspensión (dos meses) y es uno de los seis futbolistas que no serán parte de la Fecha FIFA de noviembre ante la selección de Nicaragua y puede ser elegibles de nuevo para la última ventana de la Liga de Naciones de Concacaf, donde la Selecta visitará a los Estados Unidos en un partido donde buscarán el boleto al Final Four de la competición.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Darwin Cerén Deportes FESFUT Fútbol Futbolistas Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad